La gasolina más cara en Isla Mujeres, más leve en Hidalgo: Profeco

Profeco, gasolina en Quién es Quién: Servicios Gasolineros en Isla Mujeres ganan 3.89 pesos litro, en Hidalgo, Operadora de Combustibles, 60 centavos

gasolinas, gas, precios en Quién es Quién
gasolinas, gas, precios en Quién es Quién

Regeneración, 17 febrero del 2020. Gasolina en México: Ricardo Sheffield Padilla, destacó que esta semana el precio más alto en la gasolina regular lo tiene Servicios Gasolineros de México en Isla Mujeres, Quintana Roo.

Esto es con un costo al público de 20.97 pesos por litro con un margen de 3.89 pesos.

Por otra parte el precio más económico lo tiene Operadora de Combustibles Villa Fuerte en Singuilucan, Hidalgo, con 17.83 por litro.

En este caso, con un margen de 60 centavos.

La Premium

Para el caso de la gasolina Premium, el titular del Consumir informo que GDPC Estaciones de Servicio en la delegación Venustiano Carranza, CDMX con el costo más alto de 23.09 pesos.

Aquí el margen de ganancia es de 4.94 pesos por litro.

El más económico lo tiene Servicio Dublín en Pachuca, Hidalgo, a 18.24 pesos con un margen de 0.88 centavos.

LEER MÁS:  Ante crisis en la aviación los pilotos aportarán 50% de su salario
Diesel

Respecto al Diésel, el precio más alto lo tiene Estaciones de Servicio en El Marqués, Querétaro, a 21.89 pesos por litro.

Ello, con un margen de 4.02.

Y por otra parte el más barato en Servicio González Ávila en Tecamac, Estado de México.

En este caso, con un precio de 19.04 pesos y un margen de 48 centavos.

Ricardo Sheffield explicó que los precios y márgenes más altos los tienen Chevron, Shell y Redco.

Destacó mientras que las más económicas en el país son Full Gas, La Gas y Gulf.

Verificaciones

En cuanto a las verificaciones en las gasolineras, Profeco reportó que atendieron 559 denuncias.

Indicó que se trata de las que se realizan a través de la app Litro x Litro.

Por otra parte se realizaron 172 visitas.

Profeco informó que una no se dejó verificar, catorce con irregularidades y 141 sin anomalías.

Un total de 2 mil 714 mangueras fueron verificadas y dieciocho, inmovilizadas, por no dar litros de a litro.


3 de febrero del 2020, Profeco: Shell, ‘se pasa de rosca’ con los precios de combustibles
En contraste, tal como lo informó Ricardo Sheffield, titular Profeco, Full Gas, Orsan y LaGas se perfilan como las marcas más económicas.

Regeneración, 3 de febrero de 2020. Al presentar el informe “Quién es quién en el precio de la gasolina” del 23 al 29 de enero, Ricardo Sheffield, titular Profeco indicó que Shell es la empresa “que más se pasa de rosca” al registrar los precios más altos en la venta de combustibles.

LEER MÁS:  Reprochan a Felipe Calderón 10 años de asesinato de estudiantes del Tec

En contraste con Full Gas, Orsan y LaGas, que son los más económicos.

Precisó que Chevron, Shell, Redco y Petro 7. Petro 7 y Shell, que estaban en la media, Petro 7 incluso en los más bajos, ahora se nos disparan a los primeros lugares.

En conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO),  Sheffield explicó que la semana pasada se recibieron 216 denuncias, se realizaron 172 visitas de verificación y se documentaron en ocho gasolineras irregularidades en el despacho de los litros de combustibles.

Además explicó que dos gasolineras impidieron se revisara sus mangueras, por lo que advirtió a la población evitar recurrir a estas.

LEER MÁS:  AMLO también adelanta becas para infancia con discapacidad

QUIÉN ES QUIÉN

Sobre los pecios de  gasolina regular, el precio más alto lo encontramos en el Grupo Seca Gasolineras en León, Guanajuato, 20.76 por litro. Y el más económico, Servicio Parrilla, en Centro, Tabasco, 18.32 por litro, un margen de 31 centavos por litro.

En la gasolina Premium el precio más alto también en Guanajuato, Mega Gasolineras, en San Miguel de Allende, Guanajuato, 22.99. EL precio más bajo, Sagis Corp, en Durango, Durango, a 19.72 por litro, con un margen de 80 centavos.

El precio más alto de diesel, se encuentra en Guanajuato, combustibles La Muralla, en Romita, Guanajuato, 21.93 por litro, tres pesos con 12 centavos,

POr otro lado, diésel el más económico también aparece en Guanajuato,  Roberto Sánchez Rocha en Celaya, Guanajuato, 20 pesos 19 centavos por litro, con un margen de 22 centavos.

cargando...