AMLO destaca creación de 10 mil empleos formales en primeros días de agosto

El presidente informó que en lo que va del mes de agosto se han creado 10 mil empleos formales, también señaló que se espera que el sector turístico se recupere a finales de año 

Regeneración, 7 de agosto de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que en el último reporte que tiene se habían creado 10 mil empleos formales, en lo que va de agosto.

«En lo que llevamos de agosto, hasta antier, ya llevábamos 10 mil nuevos empleos, recontrataciones, en siete días; es muy buena noticia», destacó AMLO en su conferencia matutina desde Baja California Sur.

Aunado a esto, reconoció que se espera la recuperación del sector turístico y regrese a la normalidad a finales de año.

«Yo espero que para finales de este tercer trimestre, para finales de septiembre, ya estemos con mayor normalidad en el turismo, y el último trimestre del año la apuesta, el pronóstico, es que ya se haya logrado la normalidad en el sector turístico, a finales de año», mencionó.

LEER MÁS:  Becas Benito Juárez y Pensión a Adultos Mayores, tendrán mayores recursos para el 2021

El presidente detalló que “el peor mes fue abril, se perdieron 555 mil empleos, y uno de los sectores más afectados fue el turístico; en mayo 340 mil; en junio 82 mil; en julio apenas 3 mil”. Por lo que aseguró que después de tocar ese fondo ya se está reactivando la economía.

Asimismo, AMLO confío que para finales de septiembre se esté en una normalidad económica y a finales de año la se haya logrado completamente la normalidad en el sector turístico.

También dijo que se está reactivando la economía en sitios turísticos como en Los Cabos, luego del inicio de la pandemia de Covid-19, señaló que en el caso de la entidad es de 25 por ciento.

LEER MÁS:  AMLO pide que se castigue a responsables del homicidio del periodista Julio Valdivia

Dijo que aunque podría ser mayor se está buscando el equilibrio, cuidando la salud en la economía, cumpliéndose todos los protocolos sanitarios.

El mandatario comentó que de acuerdo al pronóstico, se perdió cerca de un millón de empleos formales.

“Afortunadamente ya podemos probar que no se van a perder más de un millón de empleos, en la economía formal”, mencionó.