AMLO destina más de 200 millones para deportistas de Lima, 2019

AMLO aseveró que este recurso se obtendrá de la subasta de la casa de Zhenli Ye Gon y del fondo de 500 millones aprobados para el deporte.

Regeneración, 12 de agosto de 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó esta mañana sobre los incentivos que serán otorgados a los deportistas mexicanos que participaron en Los Juegos Panamericanos, Lima 2019.

«Participación destacadísima que nos llena de orgullo», celebró el Ejecutivo en conferencia de prensa.

AMLO dijo que este apoyo, más de 200 millones de pesos, se obtendrá de la subasta realizada el día de ayer en el Complejo Cultural Los Pinos de casi 120 millones de pesos y del fondo de 500 millones aprobado para el deporte.

LEER MÁS:  EPN y Calderón gastaron 675 millones de dólares en aeronaves

El encargado del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez Vargas, aseguró que la casa de el empresario chino-mexicano Zhelyn Ye Gon es el mayor bien subastado hasta el día de hoy, a través de las cuatro subastas realizada hasta el momento.

El funcionario reveló que fue la Fundación Butaca enlace, asociación que ha apoyado al deporte, a cargo de Carlos Bremer la que compró la propiedad decomisada, con valor de más de 95 millones de pesos.

El día de ayer se vendió por más de 102 millones de pesos la mansión de Ye Gon.

LEER MÁS:  AMLO destaca la creación de 160 mil nuevos empleos, según IMSS

Luego de dar esta noticia, AMLO aseguró que después del triunfo de la delegación mexicana se respira un ambiente de alegría al país, contrario a lo que dice la oposición.

«En México hay alegría, hay entusiasmo, no existe ya el mal humor social” o está limitado a otros grupos que poco a poco se les va a ir quitando y se van a ir alegrando junto con millones de mexicanos que estamos celebrando este cambio verdadero, esta transformación».

cargando...