«A pesar de la grilla…», Guevara celebra resultados de Panamericanos

ANa Guevara reveló que se entregaron 323 apoyos a deportistas, lo que significó el ejercicio de más de 174 millones de pesos.

Regeneración, 12 de agosto del 2019.  La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) Ana Gabriela Guevara presentó el informe sobre la participación de los deportistas mexicanos en la justa Panamericana que se llevó a cabo en Lima, Perú.

Entre los datos entregados, Guevara resaltó la participación de los más de 540 deportistas que conforman la delegación mexicana que, pese a «la grilla» que giró en torno a la entrega de apoyos, continuó entrenando para esta justa deportiva.

La ex medallista olímpica hizo entrega de una medalla conmemorativa al presidente López Obrador a nombre del representativo mexicano.

LEER MÁS:  Ya no hay familia presidencial, ni primera dama: Beatriz Gutiérrez

«Quiero entregarle esta medalla en nombre de todos los deportistas para los que fue una gran sorpresa su apoyo (…) A pesar de toda la grilla que se quiso hacer antes de que partieran a Lima, aquí está la muestra de todo el apoyo que se entregó”.

Guevara reveló que se entregaron 323 apoyos a deportistas, lo que significó el ejercicio de más de 174 millones de pesos.

Sobre el papel de la delegación en los juegos, destacó la lucha que la delegación mexicana llevó a cabo contra el equipo canadiense, en la disputa por el tercer lugar dentro del medallero panamericano.

LEER MÁS:  Me hice la prueba del Covid, tengo que actuar con responsabilidad: AMLO

En total se obtuvieron 136 preseas, 37 de oro, 36 de plata y 63 de bronce, un logró histórico para el país que, desde Mar de la Plata en 1955, no se encontraba entre los tres primeros puestos del medallero.