López Obrador destacó que a los elementos de la Guardia Nacional se les garantizará salarios justos, prestaciones y con las instalaciones requeridas.

AMLO reforzará a la Guardia Nacional con 50 mmdp

Regeneración, 25 de julio del 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que destinará más de 50 mil millones de pesos para consolidar a la Guardia Nacional.

De acuerdo con el mandatario, el grupo de seguridad tendrá que quedar consolidado para finales del 2023.

Asimismo, indicó que la Guardia Nacional deberá de estar a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Al igual que suceden con las guardias civiles como en España, Italia y Francia.

Y es que, indicó que de esta forma la institución no se echaría a “perder” como sucedió con la Policía Federal.

LEER MÁS:  Me siento bien representado por Sheinbaum, es una mujer honesta: AMLO

“(La Policía Federal) se echó a perder por completo con actos de corrupción, se pudrió”, indicó el presidente.

AMLO agradeció a las fuerzas de seguridad por apoyar la transformación

El presidente estuvo en la inauguración de un nuevo cuartel de la Guardia Nacional en Xalapa, Veracruz. Desde allí el presidente indicó que se va a garantizar que la institución actúe con apego a sus principios e ideales, además de ser incorruptible.

“Hemos ya convenido en una reciente reunión que la Guardia Nacional va a contar con más presupuesto, va a disponer de 50 mil millones de pesos adicionales para terminar de consolidar esta institución a finales del 2023 con todos los elementos”.

LEER MÁS:  AMLO supervisa avances de la refinería de Cadereyta

Además, el mandatario indicó que los integrantes de la Guardia Nacional tendrán salarios justos, prestaciones y con todas las instalaciones requeridas.

López Obrador agradeció a la Secretaría de Marina (Semar), a las Fuerzas Armadas y a la Sedena por apoyar la transformación.

“Son instituciones de instituciones, fundamentales del pueblo de México por su disciplina, su lealtad, por su contribución al desarrollo de nuestra patria”.