El memorial se develó en memoria de los niños y mujeres de las familias Langford, Miller, Jhonson y LeBarón, asesinados en noviembre de 2019

Regeneración, 17 de diciembre de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) inauguró la plaza memorial de La Mora, en Bavispe, Sonora, en recuerdo a las víctimas del ataque del crimen organizado a integrantes de las familias Langford, Miller, Jhonson y LeBarón el 4 de noviembre de 2019.

Esta plaza se ubica en la carretera que da salida a Chihuahua, a unos metros de donde ejecutaron a tres niños y seis mujeres integrantes de esta comunidad mormona asentada en este municipio.

Colocan placas con mensaje

También colocaron dos placas con un mensaje, uno en español y otro en inglés, en recuerdo a las nueve víctimas que perdieron la vida.

LEER MÁS:  #Opinión: La inocencia de la ignorancia

Así como a los sobrevivientes de este ataque armado del crimen organizado.

“Este monumento es dedicado a las almas inocentes, víctimas de la violencia de los cárteles y a quienes fueron asesinados en la masacre ocurrida el 4 de noviembre de 2019″, dice el mensaje.

En la plaza donde se realizó la ceremonia se encuentran 50 familiares de las víctimas en la plaza.

Además estuvieron presentes decenas de integrantes de esta comunidad México-Americana que está compuesta de unos 10 mil integrantes.

Investigación del caso sigue en curso

En este sentido, el presidente reiteró que la investigación sobre el caso sigue en curso y que continuará hasta conocer toda la verdad y hacer justicia.

LEER MÁS:  AMLO exhibe a Aldo Aldrete, insultó al presidente y a Beatriz Gutiérrez

También les recordó que el gobierno que encabeza no los defraudará.

“Quiero agradecer a las familias que, a pesar de su dolor, han actuado con mucho respeto a las autoridades de México y nos han dado su confianza y nosotros no vamos a defraudarles”, aseguró el mandatario.

“Siempre vamos a decirles la verdad, nunca una mentira, nunca vamos a engañarles y siempre van a contar con nuestro apoyo, con nuestra solidaridad; este memorial va a significar un homenaje permanente a las víctimas”, señaló.

 

Detienen a presunto autor intelectual del ataque contra la familia LeBarón