González Montes fue detenido y se cumplimentó una orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado

Regeneración, 24 de noviembre de 2020.  En un operativo conjunto de fuerzas federales se logró la detención de Roberto González Montes “El 32” o “El Mudo” por ser el presunto autor intelectual del ataque a varios integrantes de la familia LeBarón en noviembre de 2019.

Al detenido se le señaló como jefe de plaza del grupo armado “La Línea” del municipio Nuevo Casas Grandes hasta Puerto Palomas en Chihuahua.

El pasado lunes 23 de noviembre de 2020, se detuvo a González Montes.

Se cumplimentó una orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y daños.

LEER MÁS:  Semar revela móvil de ataque en Guaymas; iban contra titular de seguridad

Durante el operativo también se detuvo a sus escoltas, quienes responden a los nombres de Eulalio y Julio César.

Según la FGR, González Montes dirigió a cerca de 100 personas armadas para tomar la plaza de “Agua Prieta” en Sonora y controlar la organización.

Cabe señalar que “El 32” trabajó como policía municipal de Ciudad Madera, Chihuahua.

A través de un comunicado la FGR señaló que la detención se logró tras un trabajo de investigación conjunto e interinstitucional, lo que permitió la localización del imputado en el poblado citado.

El detenido intentó darse a la fuga a bordo de un vehículo tipo Pick-up pero se le interceptó.

LEER MÁS:  Semar revela móvil de ataque en Guaymas; iban contra titular de seguridad

Al momento de la detención González estaba acompañado por Eulalio y Julio César a quienes se les aseguraron dos armas largas, tres armas cortas, cargadores, cartuchos y droga.

A los detenidos se les trasladó a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), ubicada en la Alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México.

Hasta el momento se han detenido a 17 presuntos integrantes del grupo criminal relacionados con el caso LeBarón.