AMLO devela otro depa de Loret de Mola que costó 24 millones

Este depa de Loret fue escriturado por Morales Lechuga procurador con Salinas de Gortari. AMLO en contra de riqueza mal habida

AMLO muestra factura de departamento de Loret

Regeneración, 7 de abril de 2022. En la conferencia Mañanera AMLO abordó nuevamente el tema de las propiedades del periodista Carlos Loret de Mola, en referencia a que explique el origen de su riqueza.

Por ello abordó dos propiedades un departamento con valor de 24 millones de pesos así como lo relacionado a los terrenos en Valle de Bravo.

Depa

-“Tengo una factura de un departamento que compró en 2019, cuyo notario fue Morales Lechuga, ¿Saben cuánto pago en 2019? 24 millones de pesos”, dijo AMLO.

Al respecto AMLO señaló:

“Que se dé a conocer lo que tiene. No es nada personal, es cero corrupción», indicó

Además cuestionó: «¿Por qué solo los servidores públicos tenemos que presentar nuestros bienes? Ojalá y se transparente todo».

Incluso dijo: «¿De dónde vienen los recursos de periodistas así? De una buena cantidad de ingreso público».

Y subrayó: «Hay que transparentar todo, porque eso nos va a ayudar a sacar adelante al país”.

LEER MÁS:  AMLO felicita a Sheinbaum por su boda; ¿asistirá si lo invitan? Esto dijo

E incluso dijo que se transparente todo «lo que tienen las grandes corporaciones y más los que están vinculados con lo publico».

En este sentido dijo que los recursos que obtienen periodistas como Loret, viene de los recursos públicos y por ello se debe transparentar, insistió.

Valle de Bravo

Por otra parte AMLO mostró el croquis de un terreno también de propiedad de Loret, que fue de Miguel Limón, ex secretario de Educación en el sexenio de Ernesto Zedillo.

Asimismo AMLO comentó sobre el terreno, ubicado en Valle de Bravo, en el Estado de México.

Al respecto dijo que dicho terreno, tiene una casa con una alberca tan grande que la piscina de 23 metros que rentó su hijo José Ramón López Beltrán, parece una bañera.

Corrección

“Ayer dije que Loret de Mola tiene un terreno en Valle de Bravo de ocho hectáreas, me equivoqué, son 3.5 hectáreas, más de 35 mil metros cuadrados”.

En ese sentido AMLO comparó el tamaño de la finca de su familia en Chiapas, que son más de 12 mil metros cuadrados.

LEER MÁS:  Calderón critica la “Marcha del Pueblo”; redes le responden que él siempre fue espurio

Así, AMLO señaló sobre los terrenos que: “Eran del señor Miguel Limón que fue Secretario de Educación (…) El fue quien vendió el terreno».

Y, luego ya Loret «reestructuró toda la casa”.

Lo anterior en referencia a que ayer señaló que todo el terreno de 8 hectáreas eran de Loret y hoy corrigió que se trata de una sola fracción.

Documentos

Por otra parte, AMLO dijo que la información vertida era proporcionada por la misma gente, que le hace llegar los documentos.

Asimismo, en el caso del departamento de Loret en Miami, la información proviene de investigaciones periodísticas, en este caso de Contralínea.

-“Yo no tengo nada en contra de que, con esfuerzo, con trabajo, logre tener un patrimonio. Y no todo el que tiene es malvado», precisó.

Pero, cuestionó AMLO: ¿Cómo le hizo para acumular tanto dinero? Y además, ahora busca situarse cómo juez ¿con qué autoridad moral? Es el colmo del cinismo”.

Y es que “para ser opositor hay que tener autoridad moral”, sentenció.