PRI votará contra reforma eléctrica de AMLO, “es un peligro para México”

Dirigentes del PRI histéricos dicen que reforma eléctrica de AMLO es un desastre que avizora una tragedia de consecuencias irreversibles en el futuro

PRI no votará por reforma de AMLO

Regeneración, 4 de abril de 2022. El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno anunció que su partido votará en contra de la iniciativa del presidente AMLO sobre la Reforma Eléctrica.

Lo anterior en conferencia de prensa, donde el líder del PRI dijo que la propuesta impulsada por Morena es un peligro para México.

Esto, porque pone en riesgo inversiones y el T-MEC.

-“Los legisladores del PRI, en conjunto, razonado, y después de un gran análisis hemos decidido votar en contra de la Reforma Constitucional Eléctrica que ha enviado el Poder Ejecutivo Federal”, dijo.

PRI

Por otra parte el PRO dijo que la propuesta “es un peligro para México en el presente, un desastre que avizora una tragedia de consecuencias irreversibles en el futuro”.

Esto, “al transgredir, al poner en riesgo el marco legal de protección, seguridad y certidumbre para los flujos de inversión”.

LEER MÁS:  Pérdida de tiempo demandar a Loret, dice AMLO a su hermano Pío

Así como afectar operaciones y proyectos de cooperación nacionales y extranjeros en el sector energético”, señaló.

Sin embargo en ningún momento argumentó cómo y por qué de dichos perjuicios a la Nación. Solo hizo afirmaciones.

Manada

Asimismo los portales señalan que en el evento el dirigente del PRI estuvo acompañado de legisladores federales.

Esto es, incluido el coordinador de la bancada del PRI en San Lázaro, Rubén Moreira.

Precisamente Moreira dijo que: “No la habremos de aprobar, aunque al Gobierno de Morena no le guste. Para los priistas, el legislativo es un poder y no un empleado del poder”.

Subrayado

Por otra parte, por medio de un boletín, el PRI subrayó que dicha propuesta está al margen de la ley.

Además, indican que por ello, el PRI y sus partidos coaligados plantearán una contrarreforma “que sí le sirva a los mexicanos”.

Incluso se señala que estuvo acompañado por los 71 diputados federales del tricolor.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - FRIDAY, MARCH 1, 2024

“Nuestro deber es fiscalizar el poder, vigilar su proceder y, en su caso, denunciar la ilegalidad de la iniciativa de Reforma Eléctrica propuesta por el Gobierno federal”, subrayó.

El líder nacional del PRI puntualizó que “nosotros no somos iguales ni queremos serlo”.

Finalmente Alejandro Moreno aseveró que “nunca defraudaremos al pueblo de México. Los traidores a la patria no son los que disienten del poder“.

Y espetó “ni como partido, ni como parte del Legislativo, ni como coalición cuenten con nosotros para violar la Constitución”