Compartir
“Fox dejó una deuda pública de cerca de dos billones de pesos, Calderón la aumentó a cinco billones y Peña la dejó en alrededor de diez billones”: AMLO

Regeneración, 13 de mayo del 2019. El presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) comunicó en su conferencia de prensa que durante su mandato no habrá aumentó en la deuda económica, pues con el plan de austeridad que llevan hasta el momento esto se evitará.

Al respecto, mencionó que su propósito es que ya no aumente en términos reales esa deuda. “Por eso este plan, la disciplina en el gasto, el bajar los sueldos de los de arriba”, agregó López Obrador.

Asimismo, el presidente mexicano remarcó que actualmente “sí tenemos finanzas públicas sanas”, pues la recaudación económica va mucho mejor que en el sexenio pasado. En términos reales, según comentó, la recaudación aumentó un 5%, incluso hay 100 mil millones de pesos:

LEER MÁS:  'Educa a un Fifí' imparable tendencia en redes

“Tenemos recursos porque nos está yendo muy bien en la recaudación, estamos recaudando más que el año pasado, en términos reales estamos recaudando 5 por ciento más que el año pasado, en lo nominal un adicional de alrededor de 100 mil millones de pesos. Tenemos más ingresos que gastos”, insistió el presidente.

AMLO aseguró que, para ganar terreno en las finanzas públicas, el plan de austeridad que lleva su gobierno es el camino:

“Por eso la disciplina en el gasto, por eso el bajar los sueldos de los de arriba, que ya no haya sueldos, como los que había, de 700 mil pesos mensuales, que ya nadie gane más que el presidente, que no haya lujos en el gobierno, aviones, que no los tiene ningún jefe de Estado en el mundo, que ya no se utilicen los helicópteros, que ya no haya más helicópteros para trasladar a funcionarios, que se usaban los helicópteros hasta para ir a jugar golf, que se acabe toda la parafernalia, que sea un gobierno austero”.

LEER MÁS:  "Celebro que den la cara": AMLO sobre marchas en su contra
La deuda pública aumentó con Fox, Calderón y Peña: AMLO

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) también comunicó en su conferencia de prensa que los expresidentes Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto aumentaron la deuda pública de forma gradual hasta llegar a los 10 billones de pesos.

“Fox dejó una deuda pública de cerca de dos billones de pesos, Calderón la aumentó a cinco billones y Peña la dejó en alrededor de diez billones”, aseguró el mandatario AMLO.

Lo anterior fue declarado para apuntar que en su gobierno estos aumentos acabarán, debido a las medidas que hay sobre la austeridad.

LEER MÁS:  Crece 23.4% inversión extranjera en la Bolsa, destaca AMLO

Finalmente, AMLO comentó que existe como probabilidad que sobre este tema, finanzas públicas, se informe el 1 de julio.

 

 

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook