Compartir
AMLO dijo que lanzó una convocatoria para que participen también las empresas, participen o no, el Estado tiene que garantizar este servicio
AMLO no descartó la colaboración de empresas para cubrir el servicio de internet en el país.

Regeneración, 13 de mayo del 2019. AMLO. El presidente Andrés Manuel López Obrador habló acerca del propósito de comunicar con Internet a todo México, aseguró que “no hay nadie que se oponga pues, consideró, hay un atraso en el país.

De acuerdo con el presidente, el 80 por ciento del territorio nacional no tiene comunicación por internet y esto limita el crecimiento económico, el desarrollo.

LEER MÁS:  Se prevén lluvias en algunas entidades de la República Mexicana

“Es un compromiso de que va a haber Internet en todo México. Ya se está lanzando una convocatoria con ese propósito, si no participan las empresas de todas maneras el Estado tiene que garantizar este servicio que es fundamental, es una revolución para las conciencias, que tiene que ver con el desarrollo, con la educación, con la salud, con la inclusión financiera y, desde luego, con el bienestar de la gente.

El mandatario comentó que se reunió con los integrantes del instituto de las telecomunicaciones, encuentro en el que les hizo planteamiento y que éstos no se opusieron, aseguró, que existe un marco legal que permite garantizar este servicio.

LEER MÁS:  Por ley, desde hoy se requiere mayoría de edad para casarse

“Lo mejor es que se haga con la participación de las empresas, pero si no participan porque sólo buscan la rentabilidad, el negocio, y por eso sólo conectan en las grandes ciudades y dejan sin comunicación a los pueblos”, reiteró AMLO.

El Ejecutivo asentó que son los pueblos más pobres, los más marginados los que carecen de este servicio entonces tiene que intervenir el Estado, “cumplir con su función social”.

Recordó cuando se electrificó el país, si se dejaba a las empresas nunca se hubiesen electrificado los pueblos de México, porque no resultaba rentable. Pero son servicios fundamentales para el desarrollo y el Estado tiene que participar.

LEER MÁS:  Condena Semarnat asesinato de ambientalista J.L. Álvarez

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook