AMLO, dispuesto a declarar en FGR por video de Pío y León

«Y aprovecho para hablar de los que me acusan, para aportar pruebas supervenientes. Aprovecho el viaje», dijo AMLO sobre el video de Pío y León

Regeneración, 25 de agosto, 2020. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que está dispuesto a declarar ante la Fiscalía General de la República (FGR) sobre el video en el que aparece su hermano, Pío López, recibiendo dinero de David León.

Durante la conferencia matutina de este martes el presidente se mostró tranquilo sobre el tema. «Claro que voy si me convocan de la fiscalía. Ya lo he dicho, no es la primera vez que voy a defenderme y siempre he salido de la calumnia ileso».

Agregó que si lo llaman a declarar aprovechará para presentar pruebas contra quienes lo acusan a él. «Aprovecho también para ir a hablar de los que me acusan, aprovecho para aportar pruebas, ¿cómo le llaman los abogados? supervenientes, así es ¿verdad?, sí, aprovecho el viaje, para que quede esto completamente claro», dijo.

LEER MÁS:  “Carlos Slim el más austero e institucional”; AMLO reconoce al empresario

Sobre el video AMLO dijo no saber si ya presentaron las denuncias, «ojalá y ya lo hayan hecho». «David León va a presentar su informe, se va a poner a disposición de la fiscalía, yo espero que mi hermano haga lo mismo, y yo estoy también, repito, en disposición de asistir o de enviar el informe que me soliciten, para decirlo con más claridad, estoy dispuesto a ir a declarar» expresó.

El presidente dijo que piensa que este video fue «filtrado» por los recientes escándalos de corrupción alrededor de Emilio Lozoya, director de Pemex y Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública durante el gobierno (2006-2012) de Felipe Calderón, intento desesperado de algún implicado para inclinar la balanza a su favor.

Es un momento estelar en México para desterrar la corrupción: AMLO

«¿Por qué fue este video? Porque lo otro es muy fuerte y entonces quieren equiparar; es decir, lo que hemos padecido durante muchos años, aquí lo he dicho en otras ocasiones, los que se sentían dueños de México buscaban desanimar al pueblo diciendo que todos éramos iguales para que la gente no participara y ellos siguieran dominando, mandando; y pues no somos iguales. Repito, a mí me pueden llamar, ‘Peje’, pero no soy lagarto».

LEER MÁS:  Olmeca, sueño hecho realidad, AMLO inaugura refinería Dos Bocas