AMLO duerme en Palacio Nacional; consultará a Beatriz si se muda ahí

AMLO dijo que espera llegar a un acuerdo con su familia para irse a vivir a Palacio Nacional. Esperan a que su hijo, Jesús Ernesto, termine la primaria

Regeneración, 23 de enero, 2019. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), confesó que existe un departamento en Palacio Nacional construido durante la administración de Felipe Calderón, en el que ha estado pasando la noche.

En conferencia de prensa, el mandatario habló sobre la posibilidad de vivir en el edificio histórico luego de que su hijo Jesús Ernesto termine la primaria; confesó que estaría próximo a mudarse a dicho lugar, sin embargo, aclaró esta es una decisión que debe tomar con su familia.

“Se construyó aquí un departamento desde el tiempo del gobierno de Felipe Calderón y se mantuvo ese departamento con el presidente Peña. Entonces, existe ese departamento y me he quedado a dormir en estos días”, expresó el mandatario  sin dar más detalles sobre el inmueble.

LEER MÁS:  Audi invertirá mil millones de euros para electromovilidad en Puebla

Una de las promesas de campaña del ahora presidente fue que no viviría en Los Pinos, recinto en el que, desde el pasado 1 de diciembre, se llevan a cabo actividades culturales.

Actualmente la familia del presidente habita en una casa en Tlalpan.

AMLO abrirá archivos secretos del Cisen

Al respecto de Palacio Nacional, uno de los reporteros recordó al presidente que había dicho que leería su propio expediente del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) del cuando estuviera viviendo ahí.

AMLO: Se harán públicos los expedientes del CISEN

López Obrador indicó que no ha leído su archivo, pero adelantó que “se van a abrir los archivos secretos”.

LEER MÁS:  AMLO impulsará dos nuevos programas sociales de Sheinbaum

“Todos. No va a haber limitación. Estoy por firmar el decreto. Había una parte del archivo nacional del país, reservado. No va a haber reserva, se van a poder consultar todos los expedientes. Se los adelanto”.