AMLO: Economía moral, empresas con código de ética

AMLO reveló que empresarios  están trabajando sobre un código de ética empresarial para que no vuelvan a pasar casos como el de Repsol, OHL y Odebrecht

Regeneración, 7 de noviembre del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló sobre la los códigos de ética que están empleando algunos empresarios de Estados Unidos y acentuó la buena actitud de este sector en México, y su relación con el nuevo paradigma de Economía Moral.

«Empresarios de Estados Unidos que después de 50 años cambian su código de ética e incluyen lo de ganancia razonables, el trato justo a sus trabajadores el respeto al medio ambiente. Esto surge de ellos, esto es un avance y esto va lo que acabamos de ve ahora en el mismo sentido en la misma dirección, en México necesitamos la adopción de se nuevo paradigma»

AMLO calificó de positiva la actitud de los empresarios mexicanos, incluso reveló que los dirigentes de los organizaciones empresariales que están trabajando sobre un código de ética empresarial.

LEER MÁS:  AMLO en toda la disposición de entrevistarse con familia LeBaron

«Esto es necesario, que no vuelva a suceder lo que pasaba en México que empresas extranjeras sobornaban, obtenían contratos jugosos, con utilidades excesivas y en detrimento de la Hacienda publica.»

En contraste, señaló a empresas que en administraciones pasadas se aprovecharon del poder público para  hacer negocios y enriquecerse.

«Estamos hablando de empresas que hicieron negocio al amparo del poder publico, como Repsol de España, OHL también de España, Odebrecht y otras empresas extranjeras y nacionales. Por ejemplo muchas empresas estaban acostumbradas a que se les condonaran los impuestos.»

Dijo que en cualquier país del mundo seria un «escándalo», el conocer que en México empresas grandes bancos no pagaban impuestos o se les devolvían los impuestos, se les condonaban los impuestos, por eso la baja recaudación.

LEER MÁS:  Conmemoran centenario luctuoso del general Felipe Ángeles
BUENA RELACIÓN CON EMPRESARIOS

El presidente reiteró que tiene una buena relación con los empresarios de México, con quienes se reunirá la próxima semana para hablar sobre proyectos de inversión en el país.

“Siempre he tenido buena relación con los empresarios, hay discrepancias es natural, pero nunca se ha roto el diálogo. Siempre hemos estado en comunicación”, destacó, en su conferencia de prensa matutina.

El mandatario mencionó que hace tres días se reunió con dirigentes de las organizaciones empresariales del país.

LEER MÁS:  México y Venezuela reanudan vuelos, arriba primero de Caracas a Toluca

En la víspera, el presidente López Obrador anunció que será el 1  de diciembre cuando se publique su nuevo libro en el que detallará las características de la Economía Moral.

MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA

cargando...