Empresarios trabajan en un nuevo código de ética: AMLO

El objetivo, dijo AMLO, es que no vuelva a suceder lo que pasaba en México, que empresas extranjeras sobornaban y obtenía contratos con utilidades excesivas

Regeneración, 7 de octubre de 2019. El mandatario de la república, Andrés Manuel López Obrador, AMLO, explicó en la rueda de prensa mañanera que los empresarios le han dicho que están trabajando sobre un código de ética empresarial nuevo para respetar los derechos de los trabajadores

Al anunciar nuevamente su libro que aparecerá al público el 1 ero de diciembre del presente año, el mandatario, AMLO, dijo que los empresarios están trabajando en construir una nueva ética.

LEER MÁS:  AMLO entrega Premio Nacional de Deportes 2019 a Alexa Moreno

Explicó que el objetivo es que no vuelva a suceder lo que pasaba en México, que empresas extranjeras sobornaban y obtenía contratos con utilidades excesivas.

Dijo que esto siempre se daba en detrimento de la hacienda pública, afectando así a todo el pueblo mexicano.

Incluso puso ejemplos concretos como las firmas españolas Repsol y OHL, pero también mencionó a Odebrech y “otras empresas extranjeras y nacionales”.

“Por ejemplo, muchas empresas estaban acostumbradas a que se les condonaran los impuesto”, dijo recordando la reciente polémico en torno a los montos de dinero perdonado

LEER MÁS:  SCT: serán 34 mil millones para carreteras en 2020

Reclamó que a estas empresas se les devolvían los impuestos directamente a sus bolsillos, mientras por otro lado ganaban millonarias cantidades de dinero.

“Este es el motivo de la baja recaudación, toda la carga fiscal, la llevaba el pueblo raso y las clases medias” explicó AMLO.

Y por supuesto que los trabajadores pagaban el pato y pagaban con un aumento de impuestos. Además había mucha evasión fiscal y fraude.

Agregó AMLO que había una creación de empresas fantasmas para evadir impuestos, fabricación de facturas falsas. Todo eso remarco AMLO, ya se ha convertido en delito grave.

LEER MÁS:  AMLO: Código de Ética empresarial deberán presentarlo ellos mismos

“Estamos poniendo orden, lo más importante es la actitud, el que avergüence hacer eso” dijo.

“Ayer una periodista española que tiene todo su derecho a preguntar, porque nosotros no vamos a cerrar a países. Cualquier periodista que venga tendrá garantías”.

“Nos dijeron que estábamos estigmatizando a los periodistas, pero les dije que estábamos estigmatizando la corrupción”, concluyó.

cargando...