AMLO: Economía va «muy bien»; revisen el sexenio de Zedillo, dice

El presidente López Obrador  dijo que se avanza de acuerdo con lo programado con los principios básicos de la Ley de Austeridad.


Regeneración, 1 de mayo del 2019. A pesar de que los adversarios apuestan a que le vaya mal al gobierno federal, la realidad es que “vamos muy bien” en materia económica, insistió el presidente Andrés Manuel López Obrador, al referirse a los indicadores económicos.
En ese sentido, recomendó a los “expertos y analistas conservadores” revisar cómo inició el primer trimestre del ex presidente Ernesto Zedillo, que tuvo un crecimiento de -7, pero fue calificado como buen gobierno, «claro que estoy poniendo algo extremo, pero cómo así se llevan, puedo darme ese lujo».
Afirmó que no hay subejercicio en el uso los recursos del Estado, pues se avanza de acuerdo con lo programado y si bien los principios básicos se establecerán a partir de la Ley de Austeridad que ya aprobó la Cámara de Diputados, ya algunas acciones se están tomando como la eliminación de direcciones adjuntas, para establecer una austeridad republicana juarista.
En conferencia de prensa matutina, López Obrador se refirió también a la forma en que se distribuirán los recursos que se obtengan de los ahorros que realice el gobierno a partir de la estrategia de austeridad y la ley en esta materia, y refrendó que habrá transparencia.

LEER MÁS:  Sindicato petrolero debe realizar elecciones democráticas: Alcalde

Notimex

cargando...