Compartir
El SITUAM se colocó a la vanguardia de la movilización  para que sucesivamente las demás organizaciones ocuparán su lugar.

Regeneración, 1 de mayo del 2019. Representantes de diversas organizaciones sindicales se dieron cita esta mañana en las inmediaciones del Monumento a la Revolución para realizar su marcha conmemorativa del 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, hacia la Plaza de la Constitución, donde realizarán una concentración.

El contingente está encabezado por los representantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) que mantienen una huelga en esa casa de estudios desde hace casi 90 días, y marcha por Plaza de la República y la calle Francisco I. Madero hasta llegar al Zócalo capitalino.

LEER MÁS:  Trabajadores de limpia de la CDMX llegan al Zócalo; piden elegir a sus representantes

Con playeras en las que se lee: “La huelga de la dignidad”, y una manta que lleva escrito: “Por la defensa del derecho de huelga”, el contingente del SITUAM se colocó a la vanguardia de la movilización minutos después de las 9:00 horas, para que sucesivamente las demás organizaciones ocuparán su lugar.

Los trabajadores de las diversas organizaciones sindicales que se dieron cita en el Monumento a la Revolución no alcanzaron a hacer contingentes tan amplios como los registrados en años anteriores, en virtud de que algunos otros gremios organizaron manifestaciones desde otros puntos de la ciudad para congregarse en la Plaza de la Constitución.

LEER MÁS:  Vuelven a la UAM estudiantes y trabajadores tras 94 días de huelga

Del Monumento a la Revolución partieron los grupos del Sindicato Independiente de Investigadores del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias; del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de México y trabajadores de la Cooperativa Pascual.

Igualmente hicieron acto de presencia representantes del Sindicato de Trabajadores de Transporte de Pasajeros, de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica y representantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), con pancartas a favor de la autonomía obrera y sindical, y en apoyo al dirigente de los electricistas, Martín Esparza.

LEER MÁS:  Vuelven a la UAM estudiantes y trabajadores tras 94 días de huelga

De acuerdo con los organizadores, las diversas columnas y grupos de trabajadores se encontrarán en la Plaza de la Constitución con las marchas que salieron de otros puntos de la ciudad, para realizar una magna manifestación en la que se prevén discursos de los líderes sindicales más representativos.

Notimex

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook