AMLO: El colmo, Segob contrataba seguridad para la Policía Federal

AMLO analiza la creación de un cuerpo de seguridad para cuidar las oficinas de gobierno, hay contratos vigentes, se van a ir cancelando, dijo.


Regeneración, 24 de febrero del 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que en su administración se valora la posibilidad de crear un cuerpo de seguridad para cuidar las oficinas de gobierno.

AMLO explicó que esta mañana, en la reunión del Gabinete de Seguridad, se abordó el tema sobre el resguardo de oficinas, que eran vigiladas.

LEER MÁS:  FEMSA paga 8 mil 790 millones que debía al SAT

y añadió que en algunos casos siguen resguardada por policías privados.

“Tratamos en la mañana lo de el tener ya, un órgano para dar seguridad a las oficinas federales, una policía federal sólo para dar servicio de vigilancia a oficinas del gobierno”, refirió el mandatario desde el Salón Tesorería en Palacio Nacional.

50 MIL POLICIAS PRIVADOS

Aseguró que en el resguardo de los edificios se llegó “al colmo” que Gobernación, quien anteriormente se encargaba de la extinta Policía Federal, contrató servicio de seguridad privada.

LEER MÁS:  ‘Vamos recuperándonos’, AMLO presenta indicadores económicos

“Se tenían contratos de 50 mil elementos de policías particulares privadas. Se llegó al extremo, al colmo, de que la Segob, que manejaba la Policía Federal contrataba servicios particulares, a policías para vigilar sus oficinas”.

“Eso ya no se permite, hay contratos vigentes que poco a poco se van a ir cancelando, es poner orden en la administración”, indicó el presidente