Llama AMLO al diálogo, que se resuelva por vía legal conflicto en Notimex

AMLO dijo que no debe haber sorpresas de que existan huelgas en el país, pues ahora son reflejo de una vida democrática. Hay que buscar la conciliación.

Regeneración, 24 de febrero del 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un llamado a privilegiar el diálogo y evitar los intereses de grupo y personales para que Notimex opere con absoluta normalidad, ya que hasta el momento un grupo de unas 20 personas mantiene un bloqueo a las afueras de las instalaciones.

Durante su conferencia de prensa el mandatario aseguró “que haya diálogo, que se resuelva por la vía legal. Tengo entendiendo que va a haber un recuento, eso es muy importante (…) los trabajadores son los que deciden mediante voto libre, secreto y directo”.

LEER MÁS:  AMLO denuncia 'epidemia' de intereses creados

Indicó que no se puede privilegiar solo una visión sino darle voz a todos los trabajadores quienes deberán decidir mediante la vida democrática, si avalan o no al grupo de personas que mantiene cerradas las instalaciones o apoyan a quienes piden retomar sus labores.

“De acuerdo a la ley y aplicando la nueva ley laboral de hacer valer la democracia sindical, los trabajadores son los que deciden mediante voto libre, secreto y directo; entonces, mediante la democracia, los trabajadores en ese recuento van a decidir, es un procedimiento democrático, es un método que está vigente.”

LEER MÁS:  AMLO decreta acciones extraordinarias ante Covid, Salud dispone

“Tengo entendido que mañana va a haber ese recuento. ¿Qué le digo a los trabajadores? Que ellos decidan libremente y que no haya injerencia de nadie».

«¿Por qué no le damos la confianza a los trabajadores? que no son menores de edad, además son periodistas. O sea, imagínense”, refirió.

HUELGAS SON DEMOCRACIA

AMLO dijo que no debe haber sorpresas de que existan huelgas en el país, pues ahora son reflejo de una vida democrática.

“Acerca de que hay huelga, tampoco debe de sorprendernos, una sociedad democrática garantiza los derechos de los ciudadanos, los derechos de los trabajadores, el derecho a la huelga;…»

«O sea, era hasta raro que, imagínense, que, en todo el periodo neoliberal, según lo estabas narrando, no había huelgas y fue cuando sometieron a los trabajadores y fue cuando se desplomó el salario de los trabajadores.”

LEER MÁS:  15 casos de Covid-19 en México, sin propagación: Salud

“Qué bueno que ahora hay huelga. Es como el que ahora haya más debate en todos los terrenos, no pasa nada absolutamente. Hay que buscar nada más el diálogo, la conciliación, que no prevalezcan intereses personales de grupos, que en el caso de los sindicatos sean los trabajadores los que decidan”, refirió López Obrador.

cargando...