AMLO: el presidente más fuerte en décadas: The Washington Post

AMLO ronda aprobación de 60% cuando en América Latina gobernantes no llegan ni a la mitad. Destaca control presupuestal y apoyo a estudiantes, agricultores y ancianos

AMLO el presidente más fuerte
AMLO el presidente más fuerte

Regeneración, 2 de diciembre del 2019. AMLO es el presidente más fuerte que ha tenido México en décadas, según observa el diario estadounidense The Washington Post en un recuento de un año de gobierno de la 4T.

El rotativo subraya que un año después de asumir el cargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador es más grande que cualquier otro presidente mexicano en décadas.

Precisa como cualidades como la construcción de la agenda de la Nación por medio de las conferencias de prensa matutinas.

Es decir, las célebres mañaneras.

Remodelando la casa

Además en el análisis también se destaca que se está «remodelando el gobierno con una revisión drástica del presupuesto».

Cabe recordar que dicha remodelación tiene como un eje central la lucha contra la corrupción.

Además destacar que se trata de nuevos indicadores, no del crecimiento de la economía en si, sino del desarrollo, es decir, reducir las desigualdades.

LEER MÁS:  SRE confirma reunión de alto nivel con Fiscal General de EU

El portal indica al menos tres programas sobresalientes.

Es decir, la introducción de una serie de programas para ayudar a los agricultores. ancianos y estudiantes

Altos índices de aprobación

«Sus índices de aprobación regularmente superan el 60 por ciento, en una región donde muchos líderes luchan por alcanzar la mitad», se precisa en el diario..

La ola de reducción de costos de López Obrador está transformando a México.

Las quejas de la derecha

En el recuento, se consigna que las quejas de la derecha se relacionan a los derechos humanos, el control financiero de los Estados y las elecciones.

Según la derecha «peligran logros democráticos» indica el texto.

Incluso señala que los detractores dicen que está usando dinero público para construir una base masiva de leales como Roldán Pérez.

Es su gobierno

«Una mayoría muy clara de los mexicanos piensa que su gobierno es su gobierno», dijo Jesús Silva-Herzog Márquez, un politólogo.

Desde luego Jesús Silva-Herzog dice que el país depende de una sola persona, es decir, AMLO y que eso no es bueno.

LEER MÁS:  Aduanas sin corrupción ante la llegada de connacionales

Mary Beth Sheridan de The Washington Post, dice: «La fiesta de AMLO domina México».

La analista indica el esfuerzo de AMLO por viajar a hospitales rurales, centros indígenas y comunidades agrícolas.

En parte, lo ha logrado evitando todos los viajes al extranjero, incluso la cumbre del Grupo de los 20 líderes mundiales en junio.

«Presta mucha más atención a los pueblos», dijo Flores, un trabajador de la construcción. «Siempre hemos sido olvidados».

Hombre de pueblo

López Obrador ha mejorado su reputación de hombre de pueblo reduciendo los beneficios tradicionales, renunciando al jet presidencial y la mansión y reduciendo los salarios de los funcionarios, incluido el suyo.

Los líderes izquierdistas Morales y López Obrador renuevan sus lazos cuando el ex presidente boliviano inicia el asilo en México

Para los mexicanos, el hombre de 66 años no solo es accesible.

LEER MÁS:  NASA premia mexicana por cerámica para estancia en la Luna
Es prácticamente inevitable.

Tiene una conferencia de prensa a las 7 a.m. casi todos los días de la semana, y su comentario sobre el estado de los asuntos mexicanos, al igual que los tuits del presidente Trump, domina las noticias.

AMLO usa la plataforma para reprender a los medios independientes que son críticos con él.

Las sesiones también le permiten proyectar la imagen de un abuelo franco, lo opuesto a los políticos formales del país que hablan con jerga.

Súper presidente

Pero si López Obrador parece ser un «súper presidente», no es solo por sus habilidades de marketing, dijo Jorge Buendía, un destacado encuestador.

AMLO también es prácticamente el último hombre en un panorama político transformado por el creciente disgusto de los mexicanos con la corrupción.

AMLO ganó las elecciones presidenciales de 2018 en forma aplastante, ya que su partido reformista, Morena, tomó el control del Congreso.

Los otros partidos principales del país se han marchitado.

 

cargando...