AMLO: La oposición marchó con «ciudadanos disfrazados»

AMLO señaló que los participantes en la marcha, son dirigentes partidistas que anhelan recuperar las posiciones políticas que tuvieron en el pasado.

Regeneración, 2 de diciembre del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que los asistentes a la marcha en su contra, ayer en el Ángel de la Independencia, son «ciudadanos disfrazados».

Esto luego de que la protesta estuviera liderada por dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), como Marko Cortés o Santiago Creel, y otros como Margarita Zavala.

LEER MÁS:  AMLO conversa con Trump, solidaridad, agradece frontera abierta

«Desde el principio eran ciudadanos disfrazados de militantes o simpatizantes de los partidos partidos conservadores .Se están quitando la máscara y es evidente quiénes están participando. Participaron dirigentes «, añadió AMLO.

Dijo que los opositores a su gobierno, como los que ayer se manifestaron en su contra, tienen garantizado el derecho de manifestación porque, dijo, en su administración se construye una auténtica democracia y no una dictadura.

“La oposición tiene garantizado el derecho de manifestación, además es una libertad fundamental el que nos podamos expresar, manifestar, derecho a disentir, yo lo veo bien», señaló en su conferencia de prensa matutina.

SIGUE EL CONSERVADURISMO

Sin embargo, el Ejecutivo que también está quedando demostrado cada vez más que “existe el conservadurismo en lo político y en el pensamiento”.

LEER MÁS:  Guardia Nacional garantizará entrega de pensión adelantada: AMLO

El jefe del Ejecutivo federal comentó que en algunas marchas y protestas participaron políticos y dirigentes partidistas que anhelan recuperar las posiciones políticas que tuvieron en el pasado.

“Participan dirigentes de partidos, el ex presidente (Vicente) Fox llegó a decir que hay que empezar a preparar las condiciones para que en el 2021 la oposición tenga mayoría en el Congreso, y ya para qué hablamos más. Está todo muy claro, todos merecen nuestro respeto”, comentó.

MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA