AMLO, el primer presidente en recibir botón de oro de YouTube

AMLO supera en número suscriptores a Donald Trump, Nayib Bukele y a Nicolás Maduro, y está muy cerca del canal oficial del la Casa Blanca en Youtube.


Regeneración, 21 de junio del 2019.  El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibió en Palacio Nacional el Botón de oro que otorga YouTube, por conseguir un millón de suscriptores en su canal, lo que lo convierte en el primer mandatario ganar este reconocimiento.
A través de sus redes sociales, el mandatario presumió su logro y agradeció a las benditas redes sociales» por dicha presea.

“Quiero agradecer a Youtube por este reconocimiento, pero quiero dedicarlo a las redes sociales”, declaró.

Reiteró que en las plataformas digitales hay más libertad para informar a la población, pues la mayoría tiene acceso a ellas.

AMLO, EL REY DE YOUTUBE

LEER MÁS:  Bot pagado por la derecha revela la estrategia en redes contra AMLO

De acuerdo con America Economía, en 2016, el canal vinculado a algún gobierno con mayor número de suscriptores  era el de la Casa Blanca con más de 700 mil seguidores, sin embargo, a la fecha cuenta con 1 millón 168 mil 210, 30 mil más que el mandatario mexicano que hasta el momento suma 1 millón 35 mil 710.
En lo que respecta a personajes de la política mundial, AMLO sigue a la cabeza en comparación con la cuenta oficial del presidente de Estados Unidos, Donald Trump con 176,233 suscriptores.
Por su parte, Nayib Bukele tiene 41 mil 974 suscriptores; luego de una búsqueda en la plataforma streaming, en el que parece ser el canal oficial de Nicolas Maduro, están suscritos tan sólo 2 mil 786 suscriptores
En el ranking, también aparecía la cuenta oficial del Gobierno de México encabezado por Enrique Peña Nieto con 6 mil 42 seguidores, en contraste con los que la administración actual cuenta: 260 mil 871.
Estas cifras no sólo lo hicieron acreedor del reconocimiento de Youtube, sino que también lo posicionan como uno de los políticos más influyentes en las redes sociales, debido a su presencia constante para informar a sus gobernados y la transmisión de sus conferencias matutinas y además el primer presidente en recibir esta insignia.