AMLO: Empresas no quieren dar servicio de Internet a las comunidades

AMLO: Queríamos hacer una licitación de las líneas de fibra óptica que tiene la CFE para proveer de internet pero la convocatoria no tuvo mucho eco.

Regeneración, 9 de agosto del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que la empresa CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos llegará a 96 por ciento de los pueblos más alejados del país.

Sin mencionar nombres, reveló que las “empresas no quieren dar servicios a las comunidades apartadas “porque no les resulta negocio”, sin embargo, se espera aún el permiso del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

«Queríamos hacer una licitación de las líneas de fibra óptica que tiene la Comisión Federal de Electricidad para que empresas participaran» y dar internet gratuito a escuelas, hospitales y plaza públicas, pero la convocatoria no hizo mucho eco, dijo el Ejecutivo en conferencia de prensa.

NACIONALIZACIÓN ELECTRICIDAD

AMLO comparó esta acción de los grandes consorcios de telecomunicaciones como lo que país en la época de López Mateos y la nacionalización de la electricidad.

LEER MÁS:  AMLO apoyará a atletas con subasta de la casa de Zhenli Ye Gon

“Esto sucedió cuando la industria eléctrica estaba en manos de empresas particulares, extranjeras y se tuvo que nacionalizar la industria eléctrica con el presidente López Mateos porque sino no se hubiesen electrificado los pueblos, porque para las empresas no era negocio llevar energía eléctrica a los pueblos”, explicó.

También explicó que dicho organismo especializado en telecomunicaciones se creó con la idea de proveer a las comunidades de internet por lo que se empezará desde el interior de la República al centro.

COBRO EN EL RECIBO DE CFE

El presidente precisó que el cobro por el servicio de telefonía móvil e internet se verá reflejado en el recibo de la CFE, sin embargo, dijo esta tarifa sólo cubrirá los gastos de operación, pues la filial es sin fines de lucro.

LEER MÁS:  Congelamiento de cuentas a Rosario Robles competencia de la UIF

«Va a ser una empresa sin fines de lucro, hablo del recibo, pero lo que se va a cobrar es solamente el gasto de operación, no va a haber utilidad, claro que sí, una gran utilidad social, pero no una renta económica».

MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA

cargando...