Luego de viajar por el mundo, regresa a casa la muñeca otomí Lele

Tras la llegada de Lele, los queretanos le ofrecieron a la muñeca gigante una gran fiesta con bailes y juegos pirotécnicos.

Regeneración, 9 de agosto de 2019. Luego de exhibirse en siete ciudades del mundo, la muñeca otomí Lele generó más de cien millones de impactos en esos lugares y regresó a su casa, el municipio indígena de Amealco, Querétaro.

Autoridades estatales y municipales presentaron a la muñeca indígena, que marca el inicio de la décima octava edición del Encuentro de las Culturas Populares y los Pueblos Indígenas en Querétaro.

LEER MÁS:  Se prevén lluvias intensas en varios estados del país

El gobernador Francisco Domínguez Servién dijo que Lele invita a exaltar la memoria viva del pasado y revalorar la trascendencia de las raíces, a fin de que éstas sigan dejando huella.

Tras su llegada, los queretanos le ofrecieron a su embajadora gigante una gran fiesta con bailes y juegos pirotécnicos.

La muñeca indígena estuvo en meses pasados en Madrid, España; Londres, Inglaterra; Shangai, China; Sidney, Australia; Chicago, San Francisco y Los Ángeles, Estados Unidos, y Montreal, Canadá.

LEER MÁS:  #MarchaCivicaVsJuecesCorruptos, ciudadanía contra la lluvia de amparos

La colorida muñeca de grandes dimensiones permanecerá en Amealco del 9 al 11 de agosto y el 17 de agosto estará en los Arcos de Querétaro, como cierre de su gira.

cargando...