Compartir

Aunque México y Estados Unidos llegaron a un acuerdo, AMLO hizo manifiesto su interés de integrar a Canadá en el TLCAN 2.0

 

TLCAN

Regeneración, 03 de septiembre de 2018. El equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, manifestó su interés para que se haga un acuerdo tripartita del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pese a que las tensiones persisten entre Estados Unidos y Canadá, quienes no han podido ponerse de acuerdo con la renegociación.

A través de Jesús Seade, jefe negociador de López Obrador en el tema, se pronunció a favor y promuevó la inclusión de Canadá en la renovación del Tratado, aunque el gobierno mexicano de Enrique Peña Nieto haya mostrado beneplácito con el acuerdo bilateral.

LEER MÁS:  #AMLOnoEstásSolo responden ciudadanos a Proceso

Recordemos que el viernes pasado Canadá se levantó de la mesa de negociación por los desencuentros con Estados Unidos, y aunque dijo que volverían el miércoles, Trump se pronunció en favor del acuerdo bilateral con México y amenazó al Senado con deshacer el TLCAN, si no lo aprueban.

La aclaración de Seade se da luego de que el gobierno de Peña Nieto celebró el acuerdo sólo con Estados Unidos.

“Las declaraciones hechas el lunes cuando se llegó a un acuerdo bilateral fueron, ‘Bueno, estamos felices de tener un acuerdo, esperamos que sea trilateral, pero si es bilateral, bueno, qué mal’. Ese no es el mensaje”, dijo Seade al diario canadiense The Globe and Mail.

LEER MÁS:  Bolsa Mexicana de Valores reportó mayor alza desde 2014

“Para nosotros la importancia (de un TLC trilateral) es un poco más alta… Queremos a Canadá por muchas razones, incluyendo políticas, porque nuestras perspectivas coinciden en ciertas cuestiones sociales”.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook