Compartir

Investigadores de la Universidad de Surrey, en Reino Unido, indican que los horarios en que se ingieren las comidas está directamente relacionado con cómo se absorben las calorías en el cuerpo
Regeneración, 03 de agosto de 2018.-Si lo suyo, lo suyo, es comer, pero quiere bajar de peso, es posible que sólo baste con adelantar las comidas entre 60 y 90 minutos.

De acuerdo con una investigación de la Universidad de Surrey, en Reino Unido, los horarios en que se ingieren las comidas está directamente relacionado con cómo se absorben las calorías en el cuerpo, por lo que aquellos que comían más temprano tendían a bajar de peso y reducir riesgos cardiovasculares o diabetes.

LEER MÁS:  Científicos descubren un mal componente en la sal de mesa

En el estudio participaron dos grupos, uno adelantó 90 minutos sus horas de desayuno y cena, y el resto mantuvieron sus horarios.

“A diferencia de otros estudios similares, la novedad aquí fue que no se impuso un tipo de dieta concreta, y los voluntarios debían hacer su dieta normal. De esta forma se podía estudiar también cómo afectaban los horarios al apetito y a la ingesta de calorías”, relató Muy Interesante.

De acuerdo al estudio, los participantes que adelantaron comidas perdieron un 57% de masa corporal, al parecer porque llegaban a la hora de la comida con menos apetito y picoteaban menos entre comidas, sobre todo en las tardes.

LEER MÁS:  IPN incrementará producción de planta Stevia, muy demandada en México por sus beneficios

Otra teoría es que el periodo más largo de ayuno por las noches, ayuda a la reducción de grasa corporal.

El estudio, publicado en Journal Nutritional Sciences, observa que aunque se notaron buenos resultados en los datos preliminares, buscan hacer el ensayo en grupos más amplios.

Pese a los beneficios analizados, la “dieta de restricción en el tiempo”, como ellos la llaman, tiene horarios difíciles de seguir, dijo Jonathan Johnston, uno de los autores.

“Aunque este estudio es pequeño, nos ha proporcionado información muy valiosa sobre cómo ligeras alteraciones en nuestros horarios de comida pueden ser muy beneficiosas para el organismo. La reducción de grasa corporal limita el riesgo de desarrollar obesidad y enfermedades relacionadas, por lo que es vital para mejorar nuestra salud en general”, dijo. “Sin embargo, hemos comprobado que estas pautas son difíciles de seguir y no siempre son compatibles con la vida familiar y social. Por lo tanto, debemos asegurarnos de que sean flexibles y favorezcan la vida real”.

LEER MÁS:  Flor de cempasúchil tiene beneficios para la salud, asegura especialista

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook