AMLO: En 2019 se cimentó estrategia económica a favor del pueblo

AMLO precisó que a su gobierno le interesa el crecimiento económico pero con bienestar para la población, la creación de riqueza y su distribución.

Regeneración, 2 de enero de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que en 2019 se definió la estrategia económica en beneficio de los mexicanos.

Destacó que su administración destina recursos principalmente a las personas que más lo necesitan, sin la necesidad de aumento en los impuestos, gasolinazos o incremento en la deuda, aseguró AMLO en conferencia de prensa.

«Se demostró que no hace falta aumentar impuestos y que haya gasolinazos y no hace falta endeudar al país para financiar el presupuesto público. En 2019 no hubo impuestos en términos reales y este año tampoco, no aumentó la deuda pública y este año tampoco va a aumentar».

EL ejecutivo hizo remembranza de cómo en administraciones anteriores, comenzaba el año y se llevaban a  cabo distintos aumentos principalmente en el precio de los combustibles.

El mandatario precisó que a su gobierno le interesa el crecimiento económico pero con bienestar para la población, con justicia, la creación de riqueza y su distribución.

LEER MÁS:  AMLO: se resolverá por completo abasto de medicamentos

Se dijo absolutamente seguro de que este 2020 le irá muy bien a México en materia económica, y reconoció que acabar con la inseguridad y violencia sigue siendo asignatura pendiente de su gobierno.

NO MÁS CORRUPCIÓN NI LUJOS

Reiteró que el año pasado se demostró que es posible acabar con la corrupción, y que ésta no es parte de la cosmovisión del pueblo de México.

«…la corrupción no es parte de la cultura de México, que se pensaba de manera absurda y por conveniencia; la corrupción no tiene que ver con el pueblo de México sino con el mal gobierno, con los políticos corruptos», recordó.

Aseguró que con servidores públicos honestos y con el término de los lujos dentro de la administración publica se garantiza el presupuesto en beneficio de los mexicanos.


Instituto de Salud para el Bienestar atenderá 69 millones: Juan Ferrer

Salud para el bienestar (Insabi): Recuperar el sentido público del sector salud que estaba siendo privatizado y desmantelado: Juan Ferrer Aguilar, titular

LEER MÁS:  AMLO recorre instalaciones de nuevo cuartel de la GN en Pénjamo
Salud con fin social, no de lucro
Salud con fin social, no de lucro

Regeneración, 1 de enero del 2020. El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) inicia funciones hoy para garantizar servicios de salud gratuitos y de calidad a 69 millones que no cuentan con seguridad social.

Lo anterior afirmo el titular del nuevo organismo, Juan Antonio Ferrer Aguilar.

“Hoy es un día histórico para México”, manifestó al destacar el inicio de operaciones del Insabi.

Al respecto precisó: «comienza en México la recuperación del sentido público del sector salud, que estaba siendo desmantelado y privatizado».

“Ahora la salud pública, y sobre todo la salud de los más desfavorecidos, ya nunca más será para lucro o negocio de nadie».

«La salud pública de las mexicanas y los mexicanos tiene ahora en el Insabi a su principal promotor y defensor”.

A través de un video informativo, Ferrer Aguilar recordó que el nuevo instituto se creó a iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

LEER MÁS:  AMLO: lenguas indígenas 'verdad más entrañable de México'

En ese sentido precisó que Insabi actuará bajo la rectoría de la Secretaría de Salud con criterios de universalidad, igualdad e inclusión.

Dijo que a través del Insabi habrá atención para todos los padecimientos.

Además se contará con medicamentos gratuitos y demás insumos para quienes lo necesiten.

Incluye padecimientos que generan gastos catastróficos

Entre los servicios se incluyen aquellos padecimientos que generan gastos catastróficos, como el cáncer o el VIH y otros que se irán sumando.

LEER MÁS:  Caso Abril: ‘Tenemos ubicado a Juan Carlos”, señala procuradora Godoy

Precisó que desde hoy las personas sin seguridad social ya no necesitan afiliarse ni pagar cuotas para recibir atención médica y medicamentos gratuitos.

Pues solo deben contar con credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), Clave Única de Registro de Población (CURP) o presentar acta de nacimiento para tener acceso a sus derechos.

 

 

cargando...