AMLO en dialogo con indígenas de Querétaro y Edomex

AMLO visitará Amealco en Querétaro para Diálogo con el pueblo otomí, más tarde se reunirá en Atlacomulco, Edomex con pueblos mazahua, otomí y migrante

AMLO con pueblos originarios
AMLO con pueblos originarios

Regeneración, 8 de febrero del 2020. AMLO realizará las siguientes actividades oficiales:

Por una parte a las 11:00h encabeza Diálogo con el Pueblo Otomí en el Centro de Feria de Amealco de Bonfil.

Mismo que se encuentra ubicado en Boulevard Universidad s/n, Col. Vicario, CP 76850. Amealco de Bonfil, Querétaro.

Así mismo las 15:30h preside Diálogo con los pueblos mazahua, otomí y población indígena migrante.

Esto en el campo de béisbol de la Unidad Deportiva ‘Las Fuentes’, ubicada en Roberto Barrios Castro No. 13, Col. Las Fuentes, CP 50450. Atlacomulco, Estado de México.


7 de febrero del 2020: Se verá quién es quién en servicios de salud: AMLO
AMLO destacó que con el tiempo se comprobará qué jurisdicción es más eficiente en proveer de gratuidad y servicios de salud de calidad a los mexicanos

Regeneración, 7 de febrero de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador,sostuvo un diálogo con los pueblos Otomí y Chichimeco Jonaz, en Tierra Blanca, Guanajuato.

LEER MÁS:  AMLO encabeza ceremonia por 107 años de la Marcha de la Lealtad

Durante la presentación aseguró que la Federación cumplirá a cabalidad con la entrega de recursos que por ley corresponde a los estados y al final se verá quién es quién en garantizar los servicios de salud.

«Es como en la democracia, significa competencia, vamos a ver quién es quién», destacó López Obrador durante el diálogo con pueblos indígenas.

Y es que, en Guanajuato, estado que no se sumó al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), el mandatario federal señaló que voluntariamente algunas entidades han rechazado adherirse al programa federal.

LEER MÁS:  AMLO: Salud universal y gratuita va, panistas tendrán su presupuesto
Se comprobará eficiencia 

Sin embargo, advirtió que con el tiempo se comprobará qué jurisdicción es más eficiente en proveer de gratuidad y servicios de salud de calidad a los mexicanos.

«Está bueno que algunos estados no se hayan adherido», dijo el presidente.

López Obrador afirmó sin embargo que la Federación cumplirá a cabalidad con la entrega de recursos que por ley corresponde a los estados y garantizó trabajar en coordinación.

Por su parte, el gobernador reconoció que el Gobierno Federal haya respetado su decisión de no incorporarse al Insabi.

Por lo que se comprometió a garantizar el acceso gratuito a servicios de salud y medicamentos para los habitantes del estado.

LEER MÁS:  Gertz Manero confirma detención de Emilio Lozoya en España: Fiscalía

Además, el presidente López Obrador afirmó que la Cuarta Transformación del país está en marcha, por lo que está decidido a erradicar la corrupción del país y los lujos en el gobierno.

Afirmó que gracias a un buen ejercicio del presupuesto se garantiza el acceso a programas sociales a la gente más humilde.

Explicó que, gracias a una reforma que enviará al Congreso, quedará plasmado en la Constitución que los apoyos sociales a adultos mayores, personas con discapacidad y becas sean un derecho irrevocable.

cargando...