Ambiente estable y cálido en la mayor parte del país: SMN

SMN, ambiente estable y cálido con pocas probabilidades de lluvia. Chubascos en Yucatán y vientos con rachas de hasta 50 km/h en Golfo de México y sureste

SMN, clima estable el 8 de febrero 2020
SMN, clima estable el 8 de febrero 2020

Regeneración, 8 de febrero del 2020. SMN: En la mayor parte de México dominará tiempo estable, ambiente cálido a caluroso y baja probabilidad de lluvia.

El frente No. 38 se extenderá como estacionario sobre el oriente de la Península de Yucatán, aunado a la entrada de humedad proveniente del Mar Caribe.

Lo que ocasionarán intervalos de chubascos sobre dicha región.

Por otra parte, una circulación anticiclónica en el Golfo de México favorecerá el ingreso de humedad y vientos del este y sureste.

Mismos que tendrán rachas de 50 km/h a lo largo del litoral del Golfo de México y sureste del país.

Pronóstico de precipitación para hoy 8 de febrero de 2020:

Habrá intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Además lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Campeche.

LEER MÁS:  No dejarse manipular, hay gobernabilidad y recursos ante Covid: AMLO

Así mismo, las lluvias pueden acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento.
Las temperaturas máximas serán de 35°C a 40°C: Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Campeche.

Pronóstico de viento para hoy 8 de febrero de 2020:

Se prevén vientos con rachas superiores a 50 km/h: Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, costas de Veracruz, Campeche y Yucatán.

SMN, Pronóstico por regiones:

En al caso del Valle de México: Cielo parcialmente nublado durante el día. Ambiente caluroso por la tarde y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

Además en la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 9 a 11°C, indicó el boletín del SMN.

Para el Estado de México, temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 1 a 3°C.

Por otra parte en Península de Baja California: Cielo despejado durante el día. Ambiente templado en Baja California y cálido en Baja California Sur.

LEER MÁS:  AMLO: Gastronomía mexicana, parte de la identidad cultural

Habrá en viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

Así mismo en el Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado durante el día. Ambiente cálido en Sonora y caluroso en Sinaloa.

En este caso habrá viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en Sonora (norte).

Y, en el Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado. Ambiente caluroso durante el día y viento del suroeste de 10 a 25 km/h.

Del lado del Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican intervalos de chubascos en Chiapas y lluvias aisladas en Oaxaca.

El SMN pronosticó bancos de niebla y neblina matutinos en zonas serranas. Ambiente caluroso por la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Hacia el Golfo de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se pronostican lluvias aisladas en la región.

LEER MÁS:  Apoya y destaca OMS acciones de México ante Covid-19

Se presentarán bancos de niebla y neblina en zonas montañosas, indicó el SMN.

Por lo demás tendrán ambiente cálido durante el día. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

En el caso de la Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo.

Así como lluvias aisladas en Campeche. Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en costas de Campeche y Yucatán.

Para la Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado durante el día. Ambiente templado durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h en Coahuila y Nuevo León.

Finalmente en Mesa Central: Cielo parcialmente nublado. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

cargando...