AMLO en toda la disposición de entrevistarse con familia LeBaron

“A ellos sí les daríamos más información (…) nosotros no vamos a ocultar nada, no vamos a darle impunidad a nadie”: expresó AMLO sobre caso LeBaron

Regeneración, 19 de noviembre de 2019. Durante la rueda de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel manifestó estar en total disposición de entablar comunicación con la familia LeBaron, si ella así lo desea, ya que “tienen todo el derecho y además es muy justo lo que plantean”.

“si ellos desean entrevistarse conmigo, yo estoy en la mejor disposición de hacerlo y de explicarles lo que se está haciendo”.

LEER MÁS:  Tren Maya: serán el 14 y 15 de diciembre las consultas

Sobre la investigación y la presunta existencia de un video del ataque, indicó que los avances sí se los pueden dar a la familia LeBaron.

Puesto que “el Estado mexicano, no es el principal violador de los DDHH, como era antes, ya no hay impunidad (…) no vamos a ocultar nada”.

En ese sentido pidió prudencia en cuanto a la información, porque “no se trata de caer en conjeturas, esto es un asunto muy serio”.

Solicitó a los medios no caer en errores o noticias falsas con tal de sacar “la nota” como llegó a suceder con reportajes del operativo en Sinaloa.

LEER MÁS:  'Panfletarismo perfecto' señala Beatriz Gutiérrez a Vargas Llosa

Cabe recordar que el pasado 4 de noviembre fue emboscada la camioneta de la familia LeBarón, en el estado de Chihuahua.

Allí se perpetro, por parte de la delincuencia organizada, un asesinato múltiple en el que murieron 3 mujeres y 6 menores de edad.

Hasta el momento se encuentra una persona detenida y la FGR colabora con la agencia estadounidense del FBI para resolver el caso.

cargando...