7mil 800 mdp en CDMX para programas de educación básica

Hasta ahora en estos programas, que comenzaron a operar en septiembre pasado, están inscritos un millón 10 mil estudiantes de la ciudad

Regeneración, 19 de noviembre de 2019. El gobierno de la Ciudad de México invertirá más de 7 mil 800 millones de pesos en programas sociales para la educación básica, a los cuales se reorientarán los recursos que se destinaban para la pensión de adultos mayores —programa que ahora opera el gobierno federal— que ascendía a alrededor de 7 mil millones de pesos.

En la página del gobierno de la CDMX está la convocatoria para las familias en situación de vulnerabilidad como:

LEER MÁS:  Sheinbaum inaugura pista Ecologíssima, la más grande del mundo
Programa Becas Escolares para Niñas y Niños en Condiciones de Vulnerabilidad Social (Mas Becas Mejor Educación)

Programa mediante el cual el padre, la madre y/o tutor, solicitan se brinde apoyo económico mensual por familia, a niñas y niños de 6 a 14 años en riesgo de abandonar la escuela, debido a la vulnerabilidad y marginalidad en que viven sus familias.

Objetivo del programa:

Brindar apoyo económico mensual por familia, a niñas y niños de 6 a 14 años en riesgo de abandonar la escuela, debido a la vulnerabilidad y marginalidad.

Beneficiarios de los programas

LEER MÁS:  Gobierno de la CDMX entrega edificio a afectados del 19-S

Niñas y niños entre 6 y 14 años, inscritos en primaria o secundaria en escuelas públicas de la Ciudad de México, con un ingreso familiar mensual igual o menor a $ 4,601.52.

De esta forma, señaló la titular del ejecutivo local, Claudia Sheinbaum Pardo, en 2020 se destinarán 4 mil 500 millones de pesos para los programas Mi beca.

Así como 2 mil millones para alimentos escolares, alrededor de mil millones para uniformes y útiles, además de 380 millones de pesos para Mejor Escuela.

En el caso del primero, informó en conferencia de prensa, la próxima semana se iniciará el estudio, patrocinado por el Fondo de Naciones Unidas.

LEER MÁS:  Caso Abril: Ex esposo huyó a pié a San Diego, California

Esto para medir los alcances de esa estrategia que consiste en otorgar 330 pesos mensuales a cada alumno de primaria, secundaria y educación especial.

Hasta ahora en estos programas, que comenzó a operar en septiembre pasado, están inscritos un millón 10 mil estudiantes.

cargando...