AMLO anuncia gira y asegura que Bartlett es el indicado para CFE

AMLO anuncia gira a partir del 16 de septiembre, que terminará a finales de noviembre en todo el país

Regeneración, 31 de julio 2018. Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, defendió a Manuel Bartlett Díaz como próximo titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Dijo que respeta las opiniones en contra, como la de Tatiana Clouthier, pero aseguró que Bartlett es el indicado para encabezar la dependencia.

Así defendió el nombramiento de Manuel Bartlett:

“Respeto mucho la opinión, y de Tatiana, pero no la comparto. Estamos actuando por un mandato que recibimos que tiene que ver con acabar la corrupción en el país. Nos pidieron los ciudadanos que se llevara a cabo un cambio verdadero, y yo hice el compromiso de acabar con la corrupción y lo voy a cumplir. Una de las empresa con más corrupción en el país es la CFE. El primer lugar en corrupción es Pemex; en segundo lugar, la CFE; tercer lugar en corrupción, y es mi punto de vista, es la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)”

«Entiendo que hay medidas que no les gustan, los voy a respetar siempre, pero tenemos la obligación de acabar con la corrupción», agregó.

LEER MÁS:  AMLO: No procede amparo de Zhenli Ye Gon, recurso para deportistas

Destacó que el ex gobernador de Puebla y ex secretario de Gobernación está defendiendo el sector energético del país desde hace 20 años, «desde que era senador del PRI».

Se terminarán de construir hospitales

AMLO definió que en su gobierno se dará prioridad a la medicina preventiva dentro de su plan de salud para el país. Se enfocarán en rehabilitar las unidades médicas territoriales de la Secretaría de Salud y el IMSS.

También dijo que se terminaran de construir los hospitales inconclusos. Serán abastecidos de medicamentos y que estas medidas se toman porque no está garantizado el derecho a la salud en México, sobre todo en las zonas más pobres.

LEER MÁS:  AMLO: Hoy queda resueltas indemnizaciones a trabajadores de Notimex

Presidencia itinerante

López Obrador anunció que llevará a cabo una Presidencia itinerante.

Anunció que el 16 de septiembre iniciará una gira por el país para conocer las demandas de la gente, la cual concluirá el mes de noviembre. Detalló que luego de tomar posesión de la Presidencia el 1 de diciembre, retomará, una semana después, la gira por el país.

cargando...