AMLO encabeza celebraciones por el 160 aniversario de la Batalla de Puebla

El presidente AMLO se trasladó a Puebla para las celebraciones por el 160 aniversario de la Batalla de Puebla; el mandatario preside el desfile militar junto a algunos miembros de su gabinete

El presidente AMLO se trasladó a Puebla para las celebraciones por el 160 aniversario de la Batalla de Puebla; el mandatario preside el desfile militar

RegeneraciónMx.- El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el desfile militar que se realiza en Puebla por el 160 aniversario de la Batalla de Puebla, en el que se recuerda el triunfo del Ejército Mexicano sobre las tropas de invasión francesas.

“Luego de la Guerra de Reforma y del triunfo militar sobre los conservadores, los liberales necesitaban reorganziar la administración y enfrentar el déficit crónico de la Hacienda pública; la tarea de reconstrucción nacional tenía como principal obstáculo la penuria económica del gobierno. Después del conflicto de la guerra de Reforma, el cobro de impuestos estaba desorganizado, desarticulado, los gobiernos estatales manejaban las finanzas con absoluta autonomía y la contribución que hacían al gobierno Federal era limitada”, explicó en relación al esfuerzos que intelectuales y políticos del siglo XIX realizaron para reconstruir el país y defender la soberanía de México frente a sus acreedores entre ellos, Francia.

El mandatario federal estuvo acompañado por el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, los secretarios de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, y de Marina, Rafael Ojeda Durán; además de otros miembros del gabinete e integrantes de los diferentes Poderes de la Unión.

El presidente AMLO tomará protesta de bandera a los jóvenes del servicio militar nacional, clase 2003 anticipados, remisos y mujeres voluntarias. Y observará el desfile a cargo del general Gerardo Mérida Sánchez, comandante de la 25 Zona militar. Al término del acto, el titular del Ejecutivo se dirigirá al aeropuerto de la Ciudad de México para iniciar su gira por Centroamérica y el Caribe.