AMLO encabeza el 111 aniversario de la Marcha de la Lealtad a Madero

Lealtad a las instituciones democráticas, a nuestro pueblo. Lealtad, gran lealtad a México dice titular de la Defensa ante ante AMLO

Lealtad a las instituciones democráticas, a nuestro pueblo. Lealtad, gran lealtad a México dice titular de la Defensa ante ante AMLO

Regeneración, 9 de febrero de 2023. El presidente AMLO encabezó el 111 Aniversario de la Marcha de la Lealtad en el Castillo de Chapultepec, en la Ciudad de México.

Además, en la ceremonia, acompañado de la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, el mandatario pasó lista de honor a los héroes de 1847 y 1914.

También atestiguó la declamación de una poesía a cargo de cadetes del Heroico Colegio Militar y una salva de fusilería.

AMLO

Por otra parte, el secretario de Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, agradeció al presidente su confianza absoluta en los militares durante su mandato.

“Quienes formamos parte de las Fuerzas Armadas le agradecemos a usted, como jefe del Estado mexicano, la absoluta confianza y el respaldo que nos ha brindado durante su mandato”.

Así dijo Sandoval.

Y es que Crescencio justificó la actitud de López Obrador hacia el Ejército por la lealtad que la institución expresa con los intereses supremos del país.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - MONDAY, FEBRUARY 19, 2024

Esto es dijo, una idea que ha quedado plasmada en la “conciencia nacional” de México.

Acompaña

Cabe destacar que acompañaron a AMLO: el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama; las secretarias de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

Además; Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores González; Economía, Raquel Buenrostro Sánchez; Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya; Cultura, Alejandra Fraustro Guerrero y la consejera jurídica, María Estela Ríos Gónzalez.

Capital

Como se recordará el el 9 de febrero de 1913, la capital se vio sacudida por un pronunciamiento militar en contra del Presidente Constitucional Francisco I. Madero.

LEER MÁS:  Esto se sabe del enfrentamiento entre “La Familia Michoacana” y “Los Tlacos” en Guerrero

Además, encabezada por los Generales Manuel Mondragón y Gregorio Ruiz, apoyados por la Escuela Militar de Aspirantes, alojada en Tlalpan, por otros militares y políticos.

Así, se le llama de esta forma a la escolta en columna de honor que realizaron los Cadetes del Colegio Militar al Presidente Francisco I. Madero.

Esto, para trasladarse del Castillo de Chapultepec a Palacio Nacional, con el fin de respaldar al Poder Ejecutivo ante la sublevación de los Generales Retirados Manuel Mondragón, Bernardo Reyes y Félix Díaz.

Y es que se día se ratificó la inquebrantable lealtad de los alumnos del Colegio Militar.

Asimismo, el compromiso perenne de respaldar a las Instituciones legalmente constituidas, tradición y herencia que las generaciones del presente fortalecen año con año en esta conmemoración.

Por ello la conmemoración encabezada por el presidente AMLO.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también