Compartir

El periódico realizó una medición por el término de las precampañas y antes de iniciar el periodo de campañas.

 

Regeneración, 15 de febrero de 2018.- Entre noviembre de 2017 y febrero de 2018, la intención del voto a favor de Andrés Manuel López Obrador creció por dos puntos, mientras que Meade se hunde en el tercer lugar, como el único que perdió popularidad.

De acuerdo con la medición, realizada por el diario Reforma, dos candidatos aumentaron la intención del voto: AMLO pasó de 31 a 33%, Anaya de 19 a 25%. Mientras que Meade y Margarita Zavala perdieron popularidad al pasar de 17 a 14% en el caso de Meade, y de 8 a 4%, de intención del voto en el caso de Margarita.

LEER MÁS:  EN VIVO: AMLO ofrece rueda de prensa en Palacio

La tasa de no respuesta, por otro lado, ni aumentó ni disminuyó: quedó estable en 22% de no respuesta.

En tanto, en las mediciones que no incluyen la no respuesta, López Obrador sigue a la cabeza con 42 por ciento, le sigue Ricardo Anaya con 32 por ciento; y en tercer puesto, Meade con 18 por ciento.

Resalta que son mayores los porcentajes de las personas con nivel académico media superior o superior que votarían por AMLO; en el caso de los preparatorianos, será el 37 por ciento, y universitarios sería el 43 por ciento.

LEER MÁS:  EN VIVO: AMLO ofrece su rueda de prensa matutina en Palacio Nacional

En identificación por partido, Morena, PAN y PRI son los que mostraron más simpatizantes con 86, 72 y 55 por ciento, respectivamente.

Mientras que el nivel de rechazo por partido, ante la pregunta “¿por cuál partido nunca votaría?”, el 47 por ciento, indicó que por el PRI, seguido de Morena con un 12 por ciento y en tercer puesto PRD con 8 por ciento.

Finalmente, en la opinión de los candidatos, quien obtuvo mejor percepción es AMLO, pues el 43 por ciento tiene una opinión positiva de él, mientras que quien tiene la peor percepción es José Antonio Meade con 38 por ciento de opiniones negativas.

LEER MÁS:  EN VIVO: AMLO da rueda de prensa sobre víctimas de desaparición

La encuesta se realizó del 8 al 11 de febrero de 2018, entre mil 200 mexicanos adultos a nivel nacional. Se cree que el nivel de confianza es del 95 por ciento y la tasa de rechazo fue de 27 por ciento.

Vía Reforma.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook