Compartir

Se cree que las comunicaciones de ‘la maestra’ podrían desestabilizar al país.

 

Regeneración, 15 de febrero de 2018.- Un juez federal ordenó limitar las comunicaciones y visitas de la ex lideresa magisterial luego de que la Procuraduría General de la República señalara que su influencia podría “desestabilizar la paz y seguridad del Estado mexicano”.

Es por ello que “La Maestra”, deberá presentar un listado de las personas que la visitan y con quien mantiene comunicaciones, y limitarse a esas personas.

La PGR solicitó al juez reforzar la seguridad de la ex lideresa unos días después de que un grupo de simpatizantes promovieran una serie de amparos para bloquear al actual líder de la SNTE, Juan Díaz de la Torre.

LEER MÁS:  Llama Gordillo a elección en SNTE por voto directo y universal

La dependencia solicitó a través de un escrito las restricciones indicando que “el uso desmedido de los medios de comunicación”, podría ser contraproducente para la paz y seguridad del País.

“Resulta imperioso que se establezca un régimen de control de comunicación para dar cumplimiento de forma adecuada a la medida de seguridad concedida en su momento y evitar un descontrol que permita perder el sentido y esencia de la prisión preventiva domiciliaria”, indicó la dependencia.

“Esta representación social estima que la procesada en lugar de tener una prisión domiciliaria tiene una oficina de despacho en donde atiende a un sinfín de personas, desconociendo para qué fines”.

LEER MÁS:  Difunden video de Elba Esther en evento de Redes Progresistas

Por otro lado, la dependencia indicó que ya que no se ha realizado una inspección del domicilio de Gordillo Morales en Polanco, no se puede descartar el riesgo de fuga.

“Hasta hoy no se ha permitido al personal de la Agencia de Investigación Criminal realizar una revisión en el interior del inmueble de referencia y poder descartar que tenga conexión con algún inmueble contiguo o bien del mismo edificio y que pudieran facilitar la sustracción de la acción de la justicia de la procesada”.

LEER MÁS:  Difunden video de Elba Esther en evento de Redes Progresistas

Vía El Universal.

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook