AMLO encabeza izamiento de bandera en memoria de víctimas del 19 de septiembre

Al pie del asta bandera en el Zócalo capitalino y con una luz blanca que iluminaba el basamento se rindieron honores

Regeneración, 19 septiembre de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador participó en el izamiento de bandera en memoria de las víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

Al rededor de las 7:00 horas, el jefe del ejecutivo acompañado de la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo; Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); Rafael Ojeda, titular de la Secretaría de Marina (Semar) y Luis Rodriguez Bucio, comandante general de la Guardia Nacional realizaron la conmemoración en el Zócalo capitalino.

LEER MÁS:  Roger Bartra era de izquierda pero lo cooptó Letras Libres, le responde AMLO

Al pie del asta bandera en el Zócalo capitalino y con una luz blanca que iluminaba el basamento se rindieron honores.

La bandera permanecerá izada hasta media asta ininterrumpidamente día y noche.

A las 7:19 se realizó el toque de silencio por las personas fallecidas durante los sismos, luego se entonó el Himno Nacional y se rindieron honores a la bandera.

El 19 de septiembre de 1985 un terremoto de 8.1 sacudió la Ciudad de México, duró cerca de dos minutos y provocó severos daños en la capital.

LEER MÁS:  Perdió Dodgers, 'pero el béisbol siempre ofrece más', expresa AMLO

El mismo día pero en 2017 un sismo de magnitud 7.1 sorprendió a los capitalinos pues se derrumbaron edificios, casas y cientos de personas perdieron la vida.