Compartir

Los resultados también arrojaron que el aspirante más conocido es AMLO, con el 96%, mientras que Meade sólo obtiene el 28% de reconocimiento.

Regeneración, 6 de diciembre de 2017.- Morena se mantiene a la cabeza como el partido más votado con el 24% de las preferencias, mientras que el PAN está en segundo lugar con el 18% y el PRI en tercero con un 16%, esto de acuerdo con la última encuesta realizada por EL UNIVERSAL/Buendía & Laredo del 1 al 4 de diciembre, tras el destape de José Antonio Meade como precandidato del PRI a la presidencia de la República.

Si se consideran las posibles alianzas, el Frente Ciudadano por México (FCM) conformado por PAN, PRD y MC queda empatado con la alianza Morena-PT con 27% de las preferencias, en tanto que la posible alianza PRI-PVEM aparece con 8% por debajo de los dos punteros.

Respecto a las opiniones de la ciudadanía sobre los partidos, el PAN tuvo más positivas, pues pasó de 32% en noviembre a 38% en diciembre, mientras que el PRI bajó de 25% a 23%.

LEER MÁS:  'Vete a volar Gaviota', dice Susana Zabaleta sobre cambio de gobierno (VIDEO)

En el caso del PRD, mejoró al pasar de 23% a 26% en tanto que Morena obtuvo el mismo porcentaje del mes pasado, y se coloca como el partido con más opiniones positivas al obtener 40%.

En el caso de las opiniones negativas, el PAN pasó de 41% a 37%, el PRI de 58% a 61%, el PRD de 48% a 46% y Morena, de 32% a 30% respecto a la medición de noviembre.

El aspirante más conocido es Andrés Manuel López Obrador, con el 96%, le sigue Margarita Zavala con 75%, Ricardo Anaya con 67%, Miguel Ángel Mancera con 64% y El Bronco con 34% mientras que José Antonio Meade obtiene un 28% de reconocimiento.

En esta ocasión, la encuesta también midió el reconocimiento visual de los aspirantes. El 93% de los encuestados dijo haber visto la imagen de AMLO, pero sólo el 71% dijo correctamente su nombre.

LEER MÁS:  "Con las víctimas al centro", publican programa para Foro Escucha Cd. Juárez

A Margarita Zavala la reconoce el 58% pero únicamente el 28% dijo su nombre correctamente. Mientras que a Mancera lo ubica el 61% de la población encuestada y sólo 26% menciona su nombre correcto. A Ricardo Anaya lo reconoce el 61% pero sólo 17% dijo su nombre correcto. Sobre Meade y El Bronco, apenas el 13 y 12% dijeron su nombre correcto.

A los encuestados se les presentaron tres escenarios distintos, en los primeros dos se asume que el Frente Ciudadano se concreta y en el otro que se presentan candidaturas independientes por los partidos que lo conforman.

En el primer caso, Ricardo Anaya se coloca como candidato del FCM y obtiene el segundo lugar en las preferencias, con el 23%, mientras que López Obrador obtiene el primero con el 31%.  José Antonio Meade queda en tercero con el 16% como candidato de la posible alianza PRI-PVEM y los independientes quedan con 10% para Margarita Zavala y 4% para El Bronco.

LEER MÁS:  Carlos Salinas estaría detrás de guerra sucia contra Bartlett

Cuando se cambia al candidato del Frente por Mancera, los resultados son muy similares. AMLO obtiene el primer lugar con el 32% como candidato de Morena-PT, en segundo lugar, con 22% se ubica Mancera, mientras Meade aparece con el 15 y Zavala y El Bronco aparecen con el 11 y 3%, respectivamente.

Sin el Frente Ciudadano, AMLO obtiene el 30%, Anaya como candidato del PAN se coloca en segundo lugar con el 18%, Meade en tercero con el 16% como abanderado del PRI-PVEM y 5% para Mancera como candidato del PRD. Margarita y El Bronco obtiene solo el 9 y el 3% respectivamente.

 

 

Con información de El Universal

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook