Magaly tomó el autobús para ir a casa y desapareció, 13 días después la hallan muerta en Xalapa

El cuerpo de Magaly fue hallado en el fondo de un tanque de agua potable, en un área verde conocida como “El Santuario de las Garzas”.

Regeneración, 6 de diciembre de 2017.- En Xalapa, Veracruz, la noche del 23 de noviembre, una joven de 19 años tomó el autobús para dirigirse a su casa y desapareció.

Magaly Hernández Marín, subió al autobús urbano en Infonavit Sumidero con dirección a su domicilio en la colonia Lomas del Seminario. El transporte debía detenerse y bajar en la parada del Centro de Especialidades Médicas (CEM) para que caminara unos 600 metros y llegara a su casa, pero no fue así.

Cuando desapareció, la joven vestía un pantalón bombacho y una blusa rosa, como seña particular, tenía varias rastas en la cabeza.

LEER MÁS:  Marchan contra los feminicidios en México

Trece días después de su desaparición, el cuerpo de Magaly fue hallado en el fondo de un tanque de agua potable, en un área verde conocida como “El Santuario de las Garzas”.

La joven era empleada en una tienda de helados en el Sumidero y fue identificada en la Dirección de Servicios Periciales por su padre, Juan Hernández Marín.

El hombre arribó desesperado al lugar, pero los empleados de la Dirección le impidieron acercarse a corroborar si se trataba de su hija, le pidieron que se fuera al forense de Xalapa para verificar los hechos.

En días pasados, los familiares de Magaly Hernández iniciaron campaña en redes y periódicos digitales para dar con el paradero de la chica.

LEER MÁS:  Hallan cuerpos de mujer e hija con múltiples huellas de tortura en Puebla

La seguridad en el Santuario de las Garzas se ha reforzado en diversas ocasiones y abandonado meses después por las autoridades. Sólo en los últimos 10 años, 6 jóvenes han sido asesinadas ahí.

Incluso, en la administración de Javier Duarte, la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) instaló una caseta para policías que años después quedó abandonada y destruida.

En septiembre de 2011, una adolescente de 17 años fue hallada ultrajada y asesinada en ese sitio. La menor tenía tres meses desaparecida.

En 2009, Laura Jennifer García Ávila, de 13 años de edad, fue otra de las víctimas.

Antes, en julio de 2007, Karina Cabrera Ramírez también de 17 años, fue encontrada sin vida en los alrededores del Santuario.

 

LEER MÁS:  En Puebla, chofer de Cabify patea en el pecho a mujer vigilante (VIDEO)

 

Con información de Proceso

 

 

Comentar con facebook