Compartir

AMLO expresó que se mantiene firme en su plan antihuachicol por mandato del pueblo e informó que cuenta con el apoyo de los ciudadanos y autoridades

AMLO enfurece contra huachicoleros 'no podrán con la voluntad del pueblo' (video)

Regeneración, 12 de enero, 2019. En un video que difundió por sus redes sociales, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), expresó que se mantiene firme en su plan antihuachicol por mandato del pueblo e informó sobre los avances sobre este tema.

“Quieren jugar a las vencidas, no van a poder con la voluntad del pueblo de que se acabe de una vez para siempre la corrupción y la impunidad. Ya basta de robos y saqueos, vamos a poner orden. Cero corrupción y cero impunidad, ‘me canso ganso'”.

Así se expresó con contundencia López Obrador al final del video en el que también informó que la ciudadanía prefiere que se siga combatiendo al huachicol aunque la distribución de gasolina esté afectada durante un tiempo:

LEER MÁS:  Rescatan más de 2 mil litros de combustible en Edomex; hay 3 detenidos

“No sé si se enteraron, ayer se dio a conocer una encuesta en el periódico Reforma, y el 75% de los mexicanos está a favor de que se acabe con el huachicol. Vamos a hacerle caso a la gente, vamos a seguir adelante.

“Poco a poco va a irse normalizando la situación. No caigamos en pánicos, en compras precipitadas. Si tienen combustible, no se preocupen, no se va a acabar la gasolina. Administren lo que tienen y no consuman más de lo necesario, para que de esta forma podamos regularizar el abasto en la Ciudad de México y en todo el país.

“Vamos a resolver este problema, les voy a estar informando constantemente”.

Expresó que hay suficientes reservas de gasolina y diésel en el país, “es cosa de cambiar el sistema de distribución, controlar los ductos”, con el fin de reducir la ordeña ilegal a Pemex.

LEER MÁS:  'No estoy satisfecho', AMLO pedirá cambios sobre la Guardia Nacional

“Antes los tenían [los ductos] abiertos por completo y se ordeñaban, ahora se cierran y se abren de acuerdo al control, para que no haya fugas y no se siga manteniendo este mercado negro que daña a la nación.

“Más de 65 mil millones de pesos se robaban cada año. Por eso, esta decisión de decir ‘no al huachicol’.

“Y no nos vamos a dar por vencidos. A ver quién se cansa primero, porque hay acciones de sabotaje“.

Sobre estos sabotajes, AMLO dio como ejemplo el ducto Tuxpan – Azcapotzalco, que ha sido perforado al menos tres veces hasta este sábado.

Por tercera vez perforan el ducto Tuxpan-Azcapotzalco

Indicó que las perforaciones se han realizado a la misma hora (entre las 22 y 23 horas) con la intención de afectar el abasto de combustibles.

LEER MÁS:  Respaldan a AMLO con #NoMásHuachicoleo ante críticas por desabasto de gasolina

“Llamo a que toda la población nos ayude. Hemos echado a andar, se ha empacado, se ha llenado, el ducto de Tuxpan – Azcapotzalco, por poner un ejemplo, y tres días en la noche, prácticamente a la misma hora, a las 10:00, 11:00 de la noche (lo hicieron ayer), nos rompen el ducto, para que nos afecte el abasto de combustible”.

Informó que ante esta situación se envió elementos del Ejército, Marina y cuerpos de Policía para que reguarden los ductos.

“Afortunadamente ya tenemos vigilancia en todo el ducto. Me están respaldando soldados, marinos, policías, y me está respaldando la gente, el pueblo”.

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook