Compartir

Polevnsky señaló que nunca un presidente había decidido enfrentar el huachicoleo; exige a la PGR que dé con los responsables

Rodríguez Vallejo, Cabeza de Vaca, Tony’ Gali acompañado de quien hubiese sido su sucesora, Martha Erika Alonso

Regeneración, 12 de enero de 2019. La dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky, aseguró en conferencia de prensa en Oaxaca que en donde hay más huachicoleo es en los estados donde gobierna el PAN.

Por ello, Polevnsky exigió a la PGR que investigue a profundidad a los responsables del robo de gasolina en el país.

“En el tema, creo que hay muchos en la cadena, hay que buscar, hay que ver, incluso hay estados de mayor concentración, no sé por qué, pero muchos de ellos son estados panistas”, indicó.

LEER MÁS:  Detectan toma clandestina de combustible por fuga en Hidalgo (Video)

Al respecto, Yeidckol Polevnsky agregó que ningún presidente en la historia de México había decidido a enfrentar el problema de huachicoleo como lo está haciendo el actual presidente de la república.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador ha salido para poner un hasta aquí al robo de combustible, que es de muchos millones de pesos, que, en lugar de enriquecer gente corrupta y deshonesta, bien se pudieron haber utilizado para construir muchos hospitales, carreteras y escuelas. Se debe actuar con firmeza”, indicó.

A su vez la presidenta de Morena pidió a la población mexicana su respaldo para acabar con la corrupción:

LEER MÁS:  Usuarios de las redes sociales "felicitan" al PRI en su 90 aniversario

“Si no hay necesidad de llenar un coche de gasolina, evitarlo, si se pueden juntar más para ir en un sólo vehículo, lo hagan, que se camine un poquito más, que se vea de forma positiva que se haga ejercicio, porque esta lucha que se está ejerciendo es por México, ya que la cantidad de millones que dejen de robarse servirá para atender los temas más importantes del país“.

Finalmente, la dirigente nacional de Morena indicó que las autoridades deben castigar a los responsables, pues está “absolutamente de acuerdo que los responsables, primero que nada se detengan y que no sigan más”, porque el robo de combustible debe parar “y luego se busque a los responsables cualquiera que ellos sean y se aplique la ley, obviamente eso es lo importante”.

LEER MÁS:  Calderón intenta defender a Meade, se lanza vs Astillero y queda mal

Los estados que registran mayor huachicoleo son Guanajuato (PAN), Puebla (PAN), Hidalgo (PRI), Estado de México (PRI), Tamaulipas (PAN) y Veracruz en donde antes también gobernó el PRI con Javier Duarte, actualmente gobierna Morena.

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook