AMLO entrega apoyos a atletas y entrenadores de Panamericanos

AMLO hizo entrega de apoyos para todos los competidores y entrenadores. Incluye recursos de subasta de casa Zhenli Ye Gon. Comprador Bremer, presente. 

AMLO premio atletas Panamericanos
AMLO entrega premios a atletas y entrenadores Panamericanos

Regeneración, 15 de agosto del 2019. AMLO hizo entregas de apoyos a la totalidad de los atletas que participaron en los Panamericanos de Lima, 2019. Son 20 mil pesos de becas a cada uno de los deportistas, además de otros premios correspondientes a las medallas de oro, plata y bronce, respectivamente.

En el evento AMLO recordó que durante el abanderamiento de la delegación «hablamos de que iban ustedes a representar a México con mucha dignidad y con mucho decoro».

Al final así se expresó, así lo indican los resultados, dijo.

Se rompieron marcas

El presidente subrayó que se rompieron marcas, «como es sabido, es el mayor número de medallas que se han obtenido en la historia de los Juegos Panamericanos».

Y, subrayó, es «el mayor número de medallas de oro, también obtenidas en Juegos Panamericanos en el extranjero».

Ha sido un extraordinario resultado, nos llena de orgullo lo que hicieron.

AMLO dijo que no se trata de «colgarse ninguna medalla» y en ese sentido puntualizó que el esfuerzo es de los competidores, entrenadores y de sus familias.

LEER MÁS:  AMLO propone establecer pensión para adultos y becas en Constitución

«No queremos nosotros ponernos, colgarnos ninguna medalla, porque el esfuerzo es de ustedes y de sus familias, de sus entrenadores».

«Lo acabo de decir y lo repito, el gobierno está en la retaguardia, no ha sabido estar adelante en la vanguardia promoviendo el deporte».

«Pero pensamos que iba a ser importante hacerles un reconocimiento y destinar lo que se iba a obtener por la venta de una residencia que se confiscó a una persona dedicada a la delincuencia».

Devolverle al pueblo lo robado

El presidente relató a los asistentes al evento del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, tanto lo que se roban delincuentes de lo común, como delincuentes de cuello blanco.

Les detalló que «llevamos como dos meses haciendo subastas de ranchos, residencias, de recursos que se rematan».

Aclaró que «lo obtenido, se entrega a comunidades pobres, se ha hecho para ayudar a municipios muy pobres de La Montaña de Guerrero, a municipios pobres de Oaxaca».

Empezar a poneros al corriente

En ese sentido subrayó AMLo que «mientras ustedes estaban en la competencia se decidió que la última subasta se utilizara para que ustedes recibieran una recompensa, un reconocimiento, un apoyo por el esfuerzo».

Esto «para empezar el gobierno a pagar la deuda que tiene con ustedes, para empezar a ponernos al corriente».

LEER MÁS:  #NoSoyBot: Reaccionan cibernautas ante señalamientos

Agregó «que yo espero que hacia adelante ya estemos parejos y no nos quedemos a deber nada».

Ovación al Sr. Bremer

Entonces, se subastó una casa, una residencia y mandamos a invitar a empresarios que tienen fundaciones para que nos ayudaran y compraran la casa.

Por eso, muy bien merecido el aplauso, la ovación, al señor Bremer, indicó.

En el evento, Carlos Bremer, del Grupo Financiero Value, se hizo oír y declaró al micrófono: «Pero la iniciativa fue histórica».

Se quedaron con las ganas

Al respecto, AMLO dijo «porque a lo mejor pensaban nuestros adversarios -que no nuestros enemigos- que se iba a declarar desierta la subasta».

Acotó- «Ya ven que hay algunos que se frotan las manos para ver si nos va mal. Se quedaron con las ganas, porque sí se vendió la casa».

544 Atletas, 20 mil pesos mensuales

Informó que además se reunieron otros fondos:

«De modo que podemos ahora, con mucha satisfacción, decirles que durante un año van a tener todos los que participaron, los 544 participantes, atletas mujeres, hombres, van a tener una beca de 20 mil pesos mensuales, los 544».

240 mil pesos en una sola exhibición

«Un distintivo del nuevo gobierno es que llegue el apoyo de manera directa, sin intermediarios», recordó.

LEER MÁS:  AMLO anuncia subasta, se comprarán instrumentos para niños y niñas

«Por eso, no se van a entregar 20 mil pesos cada mes, que ustedes tienen que presentar a alguna oficina a cobrar».

«No, desde hoy, mañana, los 240 mil pesos para que ustedes los administren; ustedes son mayores de edad, son responsables, tienen disciplina, ¿o no?, van a saber administrar esos fondos».

Medallistas

En el evento, se hicieron las cuentas y los medallistas de oro de los Panamericanos recibirán un estímulo de 720 mil pesos.

En el caso de los atletas que obtuvieron medalla de plata, serán 660 mil pesos.

Y finalmente, para los medallistas de bronce, el estímulo que recibirán será de 540 mil pesos.

Para entrenadoras y entrenadores…

«Y quienes son muy importantes también por lo que hacen, ayudándoles mucho, enseñándoles, dándoles buenos consejos y hasta regañándolos a veces: a entrenadoras, entrenadores lo mismo, 240 mil para entrenadoras y entrenadores» puntualizó AMLO.

Ya les están haciendo los recibos y se ponen de acuerdo para que se les entreguen estos apoyos.

Estamos muy orgullosos de ustedes, en nombre del pueblo de México les felicito.

 

cargando...