Tifón ‘Krosa’ deja un muerto, devastación e inundaciones en Japón

Japón sufre el meteoro y padece de cierre de aeropuertos, trenes y autopistas. Este jueves la situación fue la más delicada

Regeneración, 15 de agosto del 2019. Más de 2 mil 500 hogares sin electricidad, un muerto, 34 heridos y más de 7 mil personas trasladadas a refugios es el resultado del paso del tifón “Krosa”, por Japón.

El ojo del tifón llegó el jueves al mediodía cerca de Kure, al occidente de Hiroshima con vientos de hasta 144 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional (Japón).

La Agencia de Manejo de Incendios y Desastres reportó que 34 personas resultaron lesionadas, cuatro de ellas de gravedad.

LEER MÁS:  Sismo magnitud 6.4 azota Albania, se reportan graves daños
Sin luz e inundados
Mientras que la agencia de noticias Kyodo señaló que fueron 49 los heridos. Zonas que apenas el año pasado se recuperan de inundaciones mortales, hoy sufren de la tormenta.
Como es el caso de Hiroshima.
En esta ciudad un hombre de 82 años murió al caer al mar mientras anclaba una embarcación.
Más de dos mil 500 hogares se quedaron sin electricidad la noche del jueves, de acuerdo con el Ministerio de Economía, Comercio e Industria.

Va de salida, pero…

LEER MÁS:  Capturan narco submarino en Europa, nunca se había visto

Más de siete mil personas fueron trasladadas a albergues en 21 prefecturas del oeste del archipiélago japonés.

El servicio del tren bala entre Osaka y Kokura fue cancelado este jueves, así como cientos de vuelos nacionales, lo que trastocó los planes de miles de viajeros.

El tifón perdió fuerza durante este jueves y se prevé que se degrade a una tormenta tropical para la mañana del sábado.

Festividades
El fenómeno meteorológico complicó los traslados de miles de habitantes, en especial por estar celebrando una semana de festividades budistas.
Los eventos artísticos y deportivos, en especial de gran afluencia fueron pospuestos o cancelados.
Cada año pasan por Japón más de una decena de tifones, algunos de ellos resultan letales debido a su gran potencia y el gran torrente de lluvia que arrastran.

 

LEER MÁS:  Kenia: fuertes lluvias dejan al menos 34 muertos por inundaciones y deslaves
cargando...