AMLO entrega el Premio Nacional de la Juventud 2019

Destaca que del total de 34 personas jóvenes galardonados con el Premio Nacional de la Juventud 2019, 23 son mujeres y jóvenes de comunidades indigenas


Regeneración, 21 de octubre de 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) entregó esta mañana el Premio Nacional de Juventud 2019, durante conferencia de prensa matutina.

El director general del Instituto Mexicano de la Juventud, Guillermo Santiago Rodríguez presentó a los y las ganadoras de este reconocimiento.

El funcionario explicó que este premio busca incentivar la trayectoria de personas con edades de entre 12 y 29 años, y cuyo ejemplo y dedicación sea ejemplo de desarrollo humano, crecimiento profesional o buenas prácticas en el ámbito social.

LEER MÁS:  Rodríguez propuesta para la Prodecon, lo sustituiría Cárdenas: AMLO

De acuerdo con lo expuesto, el consejo de premiación fue encabezado por la Secretaría de Bienestar.

Este año se recibieron mil 569 candidaturas y se entregaron 19 premios, ya que una de las distinciones se declaró desierta.

Del total de 34 personas jóvenes galardonados, 23 son mujeres y destacan jóvenes de grupos indígenas y de sectores históricamente marginados.

Entre los jóvenes que obtuvieron este reconocimiento se encuentran José Ignacio Soto Esquivel, distinción Ingenio Emprendedor, categoría B.

También Diana Marlene Aguilar Castro, distinción Expresiones Artísticas y Populares, categoría B y Alma Lissette Martínez Hernández, distinción Fortalecimiento a la Cultura Indígena, categoría A.