AMLO entrega reconocimientos a enfermeras y enfermeros en su día

Durante el evento por el Día de las enfermeras y los enfermeros, el presidente López Obrador, pidió a estos profesionales de la salud que se conviertan en guardianes contra la corrupción

Regeneración, 6 de enero de 2020. El presidente, Andrés Manuel López Obrador, encabezó el evento por la celebración del Día de las Enfermeras y los Enfermeros, en Oaxtepec, Morelos.

López Obrador le pidió a estos profesionales de la salud que se conviertan en guardianes contra corrupción y denuncien cualquier caso que dañe al sector.

En la plaza cívica del centro vacacional, acompañado por su Gabinete de Salud y por el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, el presidente de México reclamó que la corrupción no solo se da en las compras de medicamentos, sino también en las fugas de medicinas en los almacenes y hospitales.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - TUESDAY, JUNE 18, 2024

“¿Y quién tiene que convertirse en guardián? Las enfermeras. ¿Me van a ayudar a denunciar los actos de corrupción? Se tiene que acabar los actos de corrupción, me canso ganso”, destacó el presidente.

“A mí me da mucho gusto estar aquí con ustedes celebrando, conmemorando este Día las Enfermeras. Ya lo dije, son ustedes fundamentales, nadie puede decir que no necesita una enfermera, nadie, todos necesitamos de ustedes”, mencionó.

En el evento se entregaron los Premios al Mérito de Enfermería Afore XXI, Banorte, Fundación IMSS, que se otorgan al personal que por más de 15 años se ha destacado tanto en su desempeño asistencial, actividades de docencia, gerencia, administración e investigación, siempre en beneficio de sus derechohabientes.

LEER MÁS:  1 de julio se reanuda entrega de Pensiones y Programas Bienestar: AMLO

Además se hizo entrega del reconocimiento a los Premios al Mérito de Enfermería del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Así como entrega de los reconocimientos que otorga el Consejo de Salubridad General conforme al decreto presidencial.