Graves 3 miembros de familia de paisanos atacados en Tamaulipas

Tamaulipas, menor fallecido y 3 heridos por agresión a familia originaria de Casita Blanca, Mpio. Ahualulco, S. Luis Potosí. Autoridades van tras atacantes

Tamaulipas, ataque a familia de EU
Tamaulipas, ataque a familia de EU

Regeneración, 6 de enero del 2019. Los tres integrantes de la familia que fue atacada a balazos en Tamaulipas cuando se dirigía en carretera a Oklahoma, son reportados como graves en las instalaciones del Hospital Universitario de Monterrey.

El Vicefiscal regiomontano Luis Enrique Orozco, reveló que dos de los heridos siguen delicados de salud.

Así mismo otra persona se encuentra grave pero estable ya que presenta una hemorragia intracraneal.

Por motivos de seguridad, la identidad del hombre de 48 años, la mujer de 42 y el niño de 10 años, no fue revelada por las autoridades.

Señaló que hasta el momento las autoridades de Nuevo León no han recibido alguna solicitud para colaborar en la investigación del ataque.

LEER MÁS:  EU sanciona a empresa rusa por vender petróleo a Venezuela
En los hechos, falleció un menor de 13 años de edad, el pasado sábado 4 de enero.

El funcionario indicó que este lunes un grupo de peritos evaluará la condición de salud de los tres integrantes de la familia.

El ataque

Ha trascendido a los medios y tal como han informado distintas autoridades el ataque fue perpetrado la noche del sábado en Tamaulipas.

La familia regresaba a Estados Unidos después de pasar las fiestas decembrinas en el estado de San Luis.

Sin embargo la familia fue interceptada por delincuentes en la carretera Reynosa-Nuevo Laredo.

En hechos ocurridos a la altura del paraje Los Arcos, en el municipio de Ciudad Mier.

Los hombres armados exigieron al conductor de la camioneta que detuviera la marcha pero al no obedecer chocaron al vehículo.

LEER MÁS:  "Rey" Zambada libre tras testificar contra "El Chapo" Guzmán

Posteriormente procedieron a dispararon en contra de la familia.

En el sitio quedaron dos camionetas con placas de Oklahoma y una con placas de Tamaulipas, presuntamente en donde se desplazaban los delincuentes.

Ambulancias del municipio de Ciudad Mier trasladaron a la familia a un hospital de Cerralvo, Nuevo León y después fueron llevados al Hospital Universitario, en Monterrey.

Son de Casita Blanca, Municipio de Ahualulco, San Luis Potosí

El secretario general de Gobierno de San Luis Potosí, Alejandro Leal Tovías informó que la familia es originaria de la comunidad Casita Blanca en el municipio de Ahualulco en San Luis Potosí.

Dijo que el Gobierno estatal está en comunicación con familiares de las víctimas y éstos solicitaron el apoyo para trasladar a los heridos a un hospital en San Antonio, Texas.

LEER MÁS:  Es necesario trabajar en mecanismos para vivienda social: Bienestar

En el ataque armado murió un niño de 13 años y resultaron heridos sus padres Rafael de 48 años de edad y Juanita de 42 y su hermano Abdiel, de 10 años de edad.

Alerta

Tal como señalan los medios de comunicación

La alerta de viajes más reciente emitida por el Departamento de Estado de Estados Unidos a mediados de diciembre enlistó al estado de Tamaulipas como un sitio de “no viajar”.

Esto debido a la prevalencia del crimen y del secuestro.

“Miembros fuertemente armados de grupos criminales a menudo patrullan zonas del estado en vehículos marcados y sin marcar…,»

«…operan con impunidad, particularmente a lo largo de la región fronteriza desde el noroeste de Reynosa hasta Nuevo Laredo”, se precisa.

Precisamente fue en esa zona tan conocidamente peligrosa que viajaba la familia.

 

 

cargando...