AMLO entregará a comunidades más pobres lo recaudado en subastas

AMLO anunció que el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado entregará lo recaudado en la subasta de vehículos de lujo en Los Pinos

AMLO en conferencia de prensa. Foto: Especial.

Regeneración, 21 de mayo del 2019. AMLO. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador mostró la publicación del decreto realizado ayer para eliminar las condonaciones de impuestos a los grandes contribuyentes.
Reiteró que todos deben pagar sus impuestos de para beneficio de la sociedad por lo que ya no se evitará este tipo de evasión.

“Era muy injusto para comerciantes, pequeños empresarios, todos pagando impuestos y los de mero arriba recibiendo condonaciones, no pagando impuestos. Incluso las grandes empresas que cotizan en la Bolsa de Valores sin pagar impuestos, recibiendo condonaciones”.

El mandatario anunció que ya  funcionando el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, y aseguró que todo lo que se decomise será entregado para las comunidades pobres del país.

LEER MÁS:  AMLO defiende soberanía nacional ante el tema de pozo petrolero

«Vamos a tener una primera subasta de vehículos de lujo en Los Pinos y lo que se obtenga se va a entregar a dos municipios de Oaxaca, que son de los pobres del país» dijo AMLO.

Dijo que en un asegunda subasta, se pondrán a la venta residencias que se tienen, casas, departamentos.

Esta subasta se llevará a cabo el domingo 26 de mayo, en la formalidad de «subasta abierta, es decir cualquiera puede participar. La fecha límite para registrarse es el próximo jueves 23 a través de la página de la dependencia.

LEER MÁS:  'Deben saber perder' dice Ministro Zaldívar a 'No más derroches'

El presidente mostró un Lamborghini y un Porsche, carros de lujo que se encuentran entre los autos que se subastarán el fin de semana.
Ricardo Rodríguez Vargas, titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), y ahora encargado del instituto, informó que la subasta se llevará a cabo en el formato de subasta abierta, es decir cualquiera puede participar.
El dinero recaudado en esta primera entrega será para la atención jóvenes que consumen droga para rehabilitarlos para eso se va destinar, los de las venta de las residencias. Y la tercera va a ser una subasta de joyas.

LEER MÁS:  AMLO: Combate a la corrupción y austeridad en favor de los más pobres

 

cargando...