Maduro propone adelantar elecciones legislativas para salir de crisis

Maduro propone una salida pacífica tras el fallido golpe de Guaidó. Propone elecciones parlamentarias adelantadas. «Vamos a medirnos», reta a la oposición.

Regeneración, 21 de mayo de 2019. Elecciones. En el aniversario de las últimas elecciones venezolanas el presidente de este país, Nicolás Maduro, propuso llevar a cabo las elecciones legislativas adelantadas.

El día de ayer también cuestionó que es la única institución que no ha sido evaluada por la población «desde hace 5 años» por medio de elecciones.

Esta instancia de gobierno tiene como límite de sus funciones hasta enero de 2021, pero con elecciones previstas para 2020.

LEER MÁS:  Trump vs California, ahora amenaza con retirar fondos contra incendios

Con la intención de salir de la crisis política en la que se encuentra el país, el presidente Maduro dijo con firmeza: 

«Vamos a medirnos electoralmente (…) vamos a elecciones adelantadas de la Asamblea Nacional (Parlamento) para ver quién gana», dijo.

Intento de golpe.

Este llamado se hace días después del fallido golpe de Juan Guiadó para derrocar a Maduro.
Juan Guaidó protagonizó un momento de la crisis venezolana en la que, con ayuda de un pequeño grupo de militares, liberó a Leopoldo López de su arresto domiciliario y llamó a los Estados Unidos a intervenir militarmente en su ayuda.

Este llamado a las elecciones legislativas, previstas para 2020, sería una forma de generar una solución «pacífica» a la crisis política.

LEER MÁS:  Uruguayos elegirán presidente entre 11 candidatos

«Tengo una propuesta hoy 20 de mayo a las oposiciones: vamos a medirnos electoralmente (…) vamos a elecciones adelantadas de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) para ver quién tiene los votos»,

Maduro remarcó que el Legislativo, de fuerte presencia opositora, es la «única institución que no se ha legitimado» 

«Vamos a hacer elecciones. Vamos para una solución pacífica, electoral, democrática, constitucional (…) Yo quiero elecciones, elecciones ya», prosiguió el mandatario que vaticinó un triunfo del chavismo, de producirse esas votaciones.

Desde 2016 los opositores tienen control de Parlamento, a partir de ese momentito el Tribunal Supremo declaró al Legislativo en desacato por sus acciones desestabilizadoras.
 
 
 
 
 

LEER MÁS:  Centenar de músicos por la paz en Chile, siguen movilizaciones
cargando...