AMLO envía condolencias por militares fallecidos en accidente en Oaxaca

AMLO expresó sus condolencias por el fallecimiento de cinco efectivos de la Guardia Nacional en una volcadura en la sierra norte de Oaxaca

Regeneración, 28 de enero del 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó sus condolencias a los familiares de los cinco miembros de la Guardia Nacional que fallecieron este lunes tras volcarse el camión en el que viajaban sobre la Sierra Norte de Oaxaca.

«Aprovecho para enviar mi pésame a los familiares de los soldados que perdieron la vida ayer en un accidente en Oaxaca, en la sierra”, mencionó AMLO en su conferencia matutina.

“Un accidente de un camión que los trasladaba era un convoy y se presume que uno de ellos se quedó sin frenos, quien conoce esa sierra sabe que es muy difícil de transitar», manifestó AMLO.

El percance, que además dejó 25 efectivos heridos, ocurrió en la carretera Oaxaca-Tuxtepec.

Esto en el municipio de Ixtlán de Juárez, donde en una curva el conductor perdió el control de la unidad militar y volcó.

Los heridos fueron trasladados a diversos hospitales; socorristas, brigadistas de Protección Civil y habitantes de la zona ayudaron a rescatar a los lesionados.

El coordinador de socorristas de la Cruz Roja, delegación Oaxaca, Moisés Cruz, informó que 27 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron atendidos por diversas fracturas, producto del accidente.

Señaló que dos de ellos fallecieron mientras eran atendidos. AMLO

________________________________________________________________________

Se desploma helicóptero de la Sedena en Chihuahua, hay 4 heridos

Helicóptero realizaba acciones contra narcotráfico. Los elementos lesiondos fueron llevados al Hospital Militar Regional de Mazatlán, Sinaloa

LEER MÁS:  Guardia Nacional detiene a mujer en el AICM, trasladaba goma de opio

Regeneración, 19 de enero del 2020. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó el desplome de un helicóptero MD-530F, de la Fuerza Aérea Mexicana cuando se encontraba en apoyo a las operaciones de erradicación de enervantes con resultado de cuatro militares heridos.

La Sedena informó que el accidente se registró durante el aterrizaje.

Esto después de un vuelo de traslado del municipio de Badiraguato, Sinaloa, hacia la pista del Zorrillo, municipio de Guadalupe y Calvo, Chihuahua.

Mediante un comunicado, informó que la tripulación, integrada por cuatro elementos, sólo sufrió lesiones.

Los militares fueron trasladados al Hospital Militar Regional de Mazatlán, Sinaloa, por un helicóptero Bell 412, en funciones de ambulancia aérea.

La Sedena señaló que la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos  realizarán los peritajes correspondientes para determinar las posibles causas del desplome.

________________________________________________________________________

Cae helicóptero de la Sedena en Durango, hay un muerto

Helicóptero realizaba operaciones de erradicación de plantíos de mariguana. Piloto, primero pone a salvo a tres elementos y después por desgracia pierde la vida AMLO

Regeneración, 3 de octubre de 2019. Un helicóptero militar se desplomó este jueves en una sierra de Durango en labores de erradicación de mariguana y el piloto perdió la vida.

LEER MÁS:  EU: activan Guardia Nacional en Washington para controlar protestas

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que el helicóptero Bell 206 matrícula 1679 de la Fuerza Aérea Mexicana sufrió un accidente al norte de Tamazula, Durango.

La Sedena señaló que la aeronave formaba parte de una escuadrilla de fumigación para la erradicación de plantíos de enervantes como parte del “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024”. AMLO

Piloto pone a salvo a sus compañeros

Al presentarse el incidente, dijo la Sedena, y debido a la pericia y maniobras de emergencia efectuadas por el piloto, tres elementos integrantes de la tripulación resultaron ilesos.

Sin embargo, lamentablemente el piloto perdió la vida. De manera inmediata se desplegó un helicóptero UH60 con personal médico en funciones de búsqueda y rescate.
Asimismo, dos fuerzas de reacción motorizadas terrestres, para coadyuvar en las actividades de ubicación y auxilio, localizándose a la tripulación del helicóptero.
Se investigarán las causas

La institución militar expresó su más profundo pésame a la familia del piloto del helicóptero que lamentablemente perdió la vida en cumplimiento de su deber.

Informó además que se verificará que la Sedena otorgue los beneficios que por ley correspondan a sus derechohabientes.

Asimismo, el acompañamiento necesario para apoyarlos en todas sus necesidades durante este difícil momento.

La Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de la Sedena y la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, realizaran los peritajes correspondientes.

Esto con la finalidad de determinar las posibles causas que originaron el evento. AMLO