El presidente lamentó lo ocurrido en Haití por el terremoto de 7.2 grados y dijo que enviará ayuda

AMLO enviará ayuda a Haití tras el lamentable terremoto
AMLO lamentó lo ocurrido en Haití

Regeneración, 14 de agosto de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó lo ocurrido en Haití por el terremoto de 7.2 grados y dijo que enviará ayuda.

“Lamento el sufrimiento de nuestros hermanos de Haití. Ordené preparar ayuda de inmediato a la Coordinación Nacional de Protección Civil y a las secretarías de Relaciones Exteriores, de Marina y de la Defensa Nacional”, compartió en Twitter.

Número de emergencia para mexicanos en Haití

La Embajada de México en la nación compartió un número telefónico de emergencia que servirá de apoyo a los mexicanos que se encuentran en el país caribeño.

Hasta el último reporte, al menos 227 personas han muerto por el terremoto de magnitud 7.2 que afectó este sábado a Haití.

LEER MÁS:  "Ningún tipo de negociación que afecte al pueblo": AMLO sobre reforma eléctrica

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, declaró el estado de emergencia como consecuencia del terremoto, que se registró a las 08:29 hora local, a unos 12 kilómetros de la localidad de Saint-Louis du Sud, con un epicentro de 10 kilómetros de profundidad, y también se sintió en la República Dominicana y Cuba.

También se reportó que hubo una réplica de magnitud 5.2 a 17 kilómetros de la localidad de Chantal, también con un epicentro de 10 kilómetros de profundidad.